Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD SEXUAL

Halitosis y disfunción eréctil, principales obstáculos para una vida sexual satisfactoria

Eugenia Garrido. Madrid · 15 febrero 2011

El informe europeo ‘¿Qué quieren las mujeres?’ revela que un 75% de las españolas está satisfecha con su vida sexual.

Ocho de cada diez españolas consideran importante o muy importante tener una vida sexual satisfactoria. Tan solo un 3% no lo cree así. En este sentido, un 75% están satisfechas con su vida sexual. Si bien, este porcentaje se reduce considerablemente entre aquellas que tienen una pareja con problemas de disfunción eréctil. Así se desprende del informe europeo sobre hábitos sexuales ¿Qué quieren las mujeres? realizado por la consultora internacional Strategy One, con la colaboración de Pfizer.
Este estudio sitúa la disfunción eréctil como uno de los principales factores que tiene impacto negativo en la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer. De hecho, es uno de los inhibidores físicos que señalan las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales con un hombre.
Cerca del 16% considera la disfunción eréctil el principal problema, algo por debajo del 29%, que señala la halitosis y por encima del 12% que apunta la eyaculación precoz. Además, un 96% de las encuestadas afirma que este problema tiene un impacto negativo en la autoestima de los hombres.
Según explicó durante la presentación de este informe la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal, “es habitual partir de un planteamiento incorrecto por el cual los varones, cuando sufren de disfunción eréctil, ven peligrar su masculinidad, mientras que sus parejas creen que las culpables son ellas. Esto puede derivar en evitar relaciones sexuales o en reducir el número de las mismas por miedo a la no ejecución”.
De ahí la importancia para esta experta de “entender y transmitir a las parejas que las disfunciones sexuales son mucho más frecuentes de lo que la gente cree o expresa”.
“Por causa de la ignorancia o por la vergüenza que todavía generan estos temas en la mayoría de los varones, muchos pacientes no reconocen la disfunción eréctil y otros la consideran normal con la edad”, añadió el director del Instituto Valenciano de Sexología, Vicente Bataller.
Los datos obtenidos en este informe revelan que un 89% de las mujeres animaría a su pareja a consultar con un especialista su problema de la disfunción eréctil. Cerca de 3 de cada 10 españolas creen que su pareja ha experimenta alguna vez un problema de erección.
Estudio sobre 5 países
Esta encuesta recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres en Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia. El estudio consta de tres bloques temáticos: la sexualidad femenina al descubierto, las causas que inhiben a las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, y cómo afrontan los problemas sexuales de sus parejas.
Ocho de cada diez españolas desearían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana y parece que cumplen sus deseos, ya que el estudio determina que mantienen relaciones sexuales con cierta frecuencia: un 68% lo hacen, al menos, una vez por semana.


Informe Hábitos Sexuales

Noticias relacionadas

16 Jun 2010 - Actualidad

Entre el 30% y el 50% de las mujeres tiene disfunción sexual

En dicho desorden influyen factores médicos y también psicosociales, según una experta.

31 May 2010 - Actualidad

Dra. Ana Puigvert: “El impacto psicológico de la disfunción eréctil en el hombre es muy importante”

Un informe recoge los pretextos de los hombres para no mantener relaciones, especialmente si esconden disfunciones sexuales.

16 Apr 2010 - Actualidad

La mitad de hombres con eyaculación precoz se siente culpable de su trastorno

Una encuesta a nivel europeo revela que sólo uno de cada diez hombres con esta disfunción sexual acude al médico y que el 28% no lo considera un problema de salud.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?