Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La adicción a internet está 'impresa' en el cerebro

JANO.es · 12 enero 2012

Investigadores chinos relacionan la incapacidad para limitar el uso de la red con el deterioro de las fibras de la sustancia blanca entre las regiones cerebrales involucradas en el procesamiento emocional.

El trastorno de adicción a internet (IAD, por sus siglas en inglés), consistente en la incapacidad de una persona para limitar el su uso de la red, puede estar asociado con una estructura anormal de la sustancia blanca del cerebro, según un estudio basado en imágenes de resonancia magnética en el que participaron 18 adolescentes adictos a internet, y cuyos resultados se han publicado en la revista PLoS ONE.

Los investigadores, dirigidos por Hao Lei, de la Academia de Ciencias de China, en Wuhan, observaron que el IAD se caracteriza por un deterioro de las fibras de la sustancia blanca entre las regiones cerebrales involucradas en el procesamiento emocional, la atención ejecutiva, la toma de decisiones y el control cognitivo.
Los científicos sugieren, además, que el IAD puede compartir mecanismos psicológicos y neuronales con otros tipos de trastornos del control de los impulsos y adicción a sustancias.
 
 

Noticias relacionadas

12 Jul 2011 - Actualidad

Vinculan el apetito por los alimentos salados con la drogadicción

Un grupo de científicos descubre que el patrón genético que activa la apetencia de sal es el mismo que regula la adicción a la cocaína.

24 May 2011 - Actualidad

El Hospital Clínic de Barcelona coordinará un estudio europeo que busca redefinir la adicción

Se trata del proyecto Alice Rap, que cuenta con una financiación de 10 millones de euros y con la participación de científicos de 25 países.

12 Apr 2011 - Actualidad

Aumenta la adicción patológica a internet entre los adolescentes españoles

Este tipo de trastorno se enmarca dentro de las conocidas como adicciones sin sustancia que, según la OMS, afectan a uno de cada cuatro personas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?