Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

Los adultos con sobrepeso comen con menos frecuencia pero consumen más calorías

JANO.es · 21 noviembre 2011

Expertos estadounidenses aseguran que "cuando uno come con más frecuencia no lo hace con hambre, mientras que si come diez horas después de la última comida, termina comiendo mucho más".

Los adultos con sobrepeso comen con menos frecuencia que las personas con peso normal, aunque consumen más calorías y realizan menos actividad física durante el día, según un estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association.

"La mayoría de las investigaciones demostraron que las personas que comen con más frecuencia tienen menos peso", ha señalado la principal autora de la investigación, Jessica Bachman, profesora asistente del Departamento de Nutrición y Dietética de la Marywood University en Scranton, en Pennsylvania (Estados Unidos).

Bachman y su equipo observaron a unas 250 personas durante un año y analizó los datos recogidos en otros dos estudios amplios patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Uno de los informes repasa los hábitos alimenticios de las personas con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 47, que corresponde a personas con sobrepeso u obesidad; el otro somete a observación a hombres y mujeres con peso normal -un IMC de 19 a 24,9-, de los que la mitad habían adelgazado al menos 13,6 kilos y mantenido esa bajada de peso más de cinco años.

En general, los individuos que no volvían a engordar eran los que menos calorías consumían -alrededor de 1.800 por día-, en comparación con los de peso normal y sobrepeso, que ingerían alrededor de 1.900 y más de 2.000 calorías diarias, respectivamente.

"Cuando uno come con más frecuencia  no lo hace con hambre, mientras que si come diez horas después de la última comida, termina comiendo mucho más", ha reconocido la experta.

La autora también indicó que quienes mantenían el descenso de peso también eran los más activos físicamente, ya que quemaban unas 3.000 calorías por semana mediante el ejercicio y otras actividades.

Noticias relacionadas

21 Nov 2011 - Actualidad

Sólo un 15,5% de pacientes con obesidad logra reducir su peso a niveles recomendados previos a la cirugía

Un estudio elaborado por especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla concluye que la gran mayoría de bypass gástricos se llevan a cabo en condiciones inadecuadas.

18 Nov 2011 - Actualidad

Células madre, cáncer, obesidad y regeneración de órganos, principales líneas de trabajo de los CIBER

Los nueve centros de investigación biomédica en red ponen en común los proyectos en curso durante la mesa redonda 'Investigación traslacional: línea directa entre el laboratorio y el paciente'.

16 Nov 2011 - Actualidad

La obesidad empeora el pronóstico de los pacientes de EPOC y SAHS

Los expertos subrayan que los pacientes obesos que presentan esta enfermedad o el Síndrome de Apnea-Hipoapnea del Sueño tienen un mayor riesgo de padecer alguna evento cardiovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?