Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

Advierten de que "no hay suficientes campañas" para frenar la obesidad

JANO.es · 22 abril 2014

El ex presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Basilio Moreno, alerta de que las más de 150 dietas milagro que se ofertan son "un refugio peligroso que habría que prohibir".

El ex presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y presidente de la Fundación España Saludable, Basilio Moreno, ha señalado que "no hay suficientes campañas preventivas" para frenar el incremento de la obesidad en España, que "no se educa a los niños en nutrición desde la escuela" y que las más de 150 dietas milagro que se ofertan actualmente en España son "un refugio peligroso que habría que prohibir".

Moreno también ha indicado que las claves de la lucha contra la obesidad están en "el ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta", en el ciclo de conferencias del Instituto fisiomédico de Madrid, dedicada al tratamiento de la obesidad bajo el título 'La fisioterapia, un aliado de valor en la lucha contra la obesidad'.

"La fisioterapia es un aliado de valor en la lucha contra la obesidad, con técnicas dermato funcionales como la mecano estimulación --la endermoterapia-- que actúa sobre la piel, grasas y músculo", ha indicado este especialista en relación a la fisioterapia avanzada, una ayuda complementaria para luchar contra la obesidad.

En relación con el problema de la obesidad, el endocrinólogo ha calificado como "epidemia y drama" el creciente índice de obesidad en España, algo que ha achacado a la falta de cultura dietética. "La obesidad tiene que ver mucho con la educación, por lo que los niños deberían conocer las claves de una nutrición saludable desde la escuela, algo que, desgraciadamente, no sucede", ha afirmado.

Noticias relacionadas

16 Apr 2014 - Actualidad

El Vall d'Hebron emplea la cirugía robótica para tratar la obesidad mórbida

Esta técnica logra buenos resultados en pacientes que ya se han sometido a una gastrectomía vertical pero no han conseguido el objetivo esperado.

28 Mar 2014 - Actualidad

Las personas con predisposición genética a desarrollar obesidad tienen más grasa corporal

Un estudio realizado en 100 farmacias españolas sobre 640 individuos muestra la validez del test nutrigenético N en la predicción de la obesidad de origen genético.

13 Mar 2014 - Actualidad

Un estudio con participación española resuelve el enigma hereditario de la obesidad

Según los autores, los elementos asociados al sobrepeso en el gen FTO interactúan con Irx3, cuya ausencia explicaría la pérdida de peso en ratones a los que se alimentó con una dieta alta en grasas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?