Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

AFEM alerta sobre las "desastrosas consecuencias" de las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid

JANO.es · 02 noviembre 2012

La asociación advierte que los nuevos presupuestos acarrearán una pérdida de derechos para pacientes y médicos, un considerable deterioro de la calidad asistencial, y el despido de numerosos profesionales.

AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ha divulgado una nota en que advierte de las "desastrosas consecuencias" de las nuevas medidas en materia de Sanidad previstas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que fueron presentados el pasado 31 de octubre.

La asociación advierte que los nuevos presupuestos acarrearán una pérdida de derechos para pacientes y médicos, un "considerable" deterioro de la calidad asistencial, y el despido de numerosos profesionales. Además, afirma que las medidas forman parte de un "proceso de desmantelamiento del actual Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Autónoma de Madrid".

Por ello, AFEM manifiesta su rechazo a las medidas y solicita, como representante de los médicos madrileños, que el Consejero de Sanidad escuche al colectivo médico "porque son los médicos de a pie, los profesionales que día a día tratan con los pacientes, quienes mejor pueden trasladarle la situación real de la sanidad madrileña, más allá de las frías cifras".

Según el Dr. Pedro González, presidente de AFEM, “queremos que las administraciones, tanto madrileña como nacional, nos escuchen porque tenemos ideas y soluciones eficientes como alternativa a los tremendos recortes presupuestarios y de personal que se vienen aplicando a la sanidad pública y que, por lo visto, van a continuar. Estamos absolutamente convencidos de que por este camino se va a aniquilar el Sistema Nacional de Salud y que con ello, todos saldremos perjudicados, y los pacientes en mayor medida”.

Noticias relacionadas

02 Nov 2012 - Actualidad

La OMC denuncia que los recortes están poniendo a los más vulnerables "en una dificultad sin precedentes"

El Consejo Social recuerda que el perfil mayoritario del paciente que acude al SNS es el de "crónico, pluripatológico, polimedicado, mayor y dependiente".

31 Oct 2012 - Actualidad

La Comunidad de Madrid también cobrará un euro por cada receta expedida

Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, se trata de medida de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio".

24 Oct 2012 - Actualidad

AFEM alerta sobre el aumento de las listas de espera

Esta asociación, constituida en 2006 y hasta ahora en estado 'durmiente', ha echado a andar hoy en Madrid para dar la batalla por los recortes en materia de sanidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?