Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

La FDA aprueba un fármaco huérfano para la enfermedad de Von Willebrand

JANO.es y agencias · 14 enero 2010

Wilate ha sido desarrollado por Octapharma y estará disponible a principios de este año en el país norteamericano

La FDA estadounidense del Medicamento ha aprobado la comercialización de Wilate, medicamento huérfano desarrollado por Octapharma para el tratamiento de los episodios de hemorragia espontáneos o inducidos por trauma en pacientes con enfermedad severa de Von Willebrand, además de pacientes con enfermedad de Von Willebrand leve a moderada para los que se sospecha que el uso de la desmopresina es ineficaz o está contraindicado.
 
Octapharma explica que Wilate se ha desarrollado y comercializado específicamente para el tratamiento de esta enfermedad y que estará disponible a principios de este año.
 
El fármaco es un nuevo concentrado de alta pureza del factor inactivado del doble virus de Von Willebrand, combinado con factor de coagulación VIII, que ha demostrado su eficacia en todos los tipos de enfermedad de Von Willebrand, incluyendo los pacientes pediátricos, en cuatro ensayos clínicos prospectivos utilizando el criterio tanto objetivo como subjetivo.
 
“Su combinación única de dos pasos de atenuación viral, elevada pureza y media psicológica de 1:1 de factor VIII y enfermedad de Von Willebrand proporcionará una opción de tratamiento de próxima generación para los pacientes que sufren esta enfermedad”, indicó el vicepresidente de Octapharma Group, Kim Björnstrup.
 
La enfermedad de Von Willebrand es una anomalía en la coagulación de la sangre de carácter hereditario o adquirido que afecta a entre el 1 y el 2% de la población estadounidense y que se suele presentar con distintos grados de hemorragia, generalmente acompañada de dolor, especialmente en el sangrado nasal y el sangrado de encías.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?