Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La FDA autoriza la prueba del VPH de Roche

JANO.es y agencias · 28 abril 2011

Permite identificar a las mujeres con mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero.

La FDA ha autorizado la prueba del virus del papiloma humano (VPH) para el analizador cobas, que permite identificar a las mujeres con mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero. Esta prueba ayudará a los médicos a tomar decisiones terapéuticas tempranas más precisas, que podrían evitar que muchas mujeres desarrollen esta mortífera enfermedad.
 
La prueba de VPH para cobas es la única prueba de cribado de cáncer cervical autorizada por la FDA que permite determinar específicamente los genotipos 16 y 18 del VPH y a la vez detectar otros genotipos de alto riesgo. Además de identificar individualmente los genotipos 16 y 18 del VPH -los de mayor riesgo, causantes de más del 70% de los casos de cáncer cervical- esta prueba también detecta de forma genérica otros 12 genotipos de VPH de alto riesgo. La autorización se ha basado en datos del estudio estadounidense ATHENA, en el que participaron más de 47.000 mujeres. Los resultados mostraron que una de cada diez mujeres de 30 o más años que dieron positivo para los genotipos 16 o 18 en la prueba de VPH para cobas presentaban precáncer cervical a pesar de que los resultados de la citología eran normales.
 

Noticias relacionadas

14 Mar 2011 - Actualidad

Los tumores ginecológicos causados por el VPH elevan el riesgo de cáncer anal

Un nuevo estudio muestra que dicho riesgo se multiplicó por 17 en mujeres con cáncer de vulva y por 16 en mujeres con cáncer de cuello uterino in situ.

01 Mar 2011 - Actualidad

La mitad de la población masculina podría estar infectada por el virus del papiloma humano

Un estudio publicado en “The Lancet” estima que cada año se infecta con el VPH16, causante de cáncer, el 6% de los varones.

12 Nov 2010 - Actualidad

La vacunación contra el VPH reduce la aparición de verrugas genitales

Los casos han descendido 59% en las mujeres jóvenes y 28% en los hombres heterosexuales en Australia desde que se lanzó el programa de vacunación contra este virus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?