Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

FEDER convoca un concurso artístico para sensibilizar sobre las enfermedades raras

JANO.es y agencias · 07 enero 2011

El certamen, que dispone de una modalidad de fotografía y otra de vídeo, pretende promocionar la imagen positiva de las personas con enfermedades poco frecuentes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza una nueva edición de su concurso FEDER Arte, que tiene como objetivo promocionar la imagen positiva de las personas con enfermedades poco frecuentes.
FEDER Arte contempla dos modalidades: el concurso de fotografía Uno en un millón, que celebra su quinta edición, y el concurso de videos, novedad de este año.
El certamen fotográfico gira este año en torno a las palabras esperanza y equidad, como símbolo del día a día de las personas con este tipo de patologías. Los participantes deberán reflejar en sus imágenes estos dos términos y podrán enviar sus propuestas por correo electrónico a comunicacion@enfermedades-raras.org.
Por su parte, el concurso de video tiene el propósito de dar a conocer cómo vive una persona con una enfermedad rara. Para ello, los concursantes deberán trasladar los sentimientos de estas personas al documento audiovisual, que se podrá presentar en formato wmv o avi.
El concurso está abierto a todos los públicos y se plazo de inscripción finaliza el 31 de abril de 2011. Los ganadores de ambas modalidades recibirán un reconocimiento en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero.

Noticias relacionadas

30 Dec 2010 - Actualidad

En España hay más de 3 millones de afectados por enfermedades raras

Celebrada en Madrid la tercera del Seminario para los Medios de Comunicación “El día a día de las enfermedades raras”, organizado por Pfizer.

19 Jul 2010 - Actualidad

Los medicamentos huérfanos pueden ahorrar 100.000 euros anuales por paciente a los sistemas sanitarios

Su coste representa sólo el 1% de los presupuestos farmacéuticos en la UE, según la Federación Española de Enfermedades Raras.

09 Apr 2010 - Actualidad

Las TIC pueden mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras

Un acuerdo entre la Federación de Enfermedades Raras y la Universitat Politècnica de València permitirá desarrollar proyectos de e-salud para estos pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?