Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Inaugurado en Valencia el monumento contra el cáncer de cuello de útero

JANO.es y agencias · 06 mayo 2008

Nueve comunidades autónomas ya administran la vacuna contra el virus del papiloma humano y otras dos lo harán próximamente

Javier Bardem ha conseguido el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos. Y aunque también cabía la posibilidad de que Johnny Depp se hiciera con una estatuilla por encarnar al sanguinario barbero victoriano Sweeney Todd, al final la decisión cayó del lado de Daniel Day Lewis, por su papel en Pozos de ambición. En cualquier caso, los dos primeros ya fueron galardonados con el Globo de Oro por bordar sus interpretaciones, metiéndose en la piel de sendos asesinos distinguidos por su ausencia de piedad.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. El célebre musical creado por Stephen Sondheim en 1979 ha sido magistralmente llevado a la pantalla por un director de culto como es Tim Burton. Relata la historia de un vengativo barbero que regresa a Londres, tras estar 15 años entre rejas por un crimen que no cometió, con el fin de acabar con la vida del ruin juez Turpin, quien se quedó con su esposa y su hija. Desconsolado y amargado, su rabia acaba extendiéndose a toda la humanidad, algo que aprovecha su casera y enamorada Mrs. Lovett para reanimar su negocio de empanadillas de carne de procedencia "barata", fruto de afeitados "excesivamente apurados". Sin ser cantantes profesionales, los protagonistas consiguen estar a la altura en este oscuro y tenebroso musical en el que Burton no ha reparado en gastos a la hora de derramar sangre.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Estados Unidos, 2007). Dirección: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman.

No es país para viejos. Y si las navajas de afeitar con mango labrado en plata son la herramienta favorita de Sweeney Todd para rebanar gaznates, una bombona de aire comprimido es el arma predilecta de Anton Chigurh, el premiado psicópata que encarna Javier Bardem en esta película de los hermanos Joel y Ethan Coen. Basada en una novela de Cormac McCarthy, la historia sigue la búsqueda de un maletín lleno de dinero que encuentra Llewellyn Moss, quien se ve obligado a huir hacia la frontera mexicana tratando de despistar al citado implacable asesino, al sheriff y a algún que otro cazador de recompensas . Con un ritmo lento y contemplativo y algunos diálogos poéticos y profundos salidos de la pluma de McCarthy, los Coen han creado una obra de arte muy distinta de lo que suele venir de Hollywood.

No es país para viejos (Estados Unidos, 2007). Dirección: Joel y Ethan Coen. Intérpretes: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson.

Noticias relacionadas

26 Mar 2008 - Actualidad

El monumento a la lucha contra el VPH estará en Valencia

Llevará por nombre "El Principio del Fin del Cáncer de Útero" y se ubicará en el Jardín del Turia

05 Feb 2008 - Actualidad

Un monumento contra el cáncer de cuello de útero

Seis sociedades científicas ponen en marcha una campaña que culminará con la construcción de un monumento como símbolo del "principio del fin de la enfermedad"

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?