Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Lanzamiento en España del antitumoral panitumumab

JANO.es y agencias · 03 octubre 2008

Comercializado por Amgen como Vectibix, supone una nueva opción terapéutica para el cáncer colorrectal metastásico

La compañía biotecnológica Amgen anunció el lanzamiento en España de su anticuerpo monoclonal panitumumab, comercializado como Vectibix e indicado para pacientes con cáncer colorrectal metastásico en los que ha fracasado el tratamiento quimiterápico.
 
La Comisión Europea dio luz verde a su comercialización en diciembre de 2007, gracias a una evaluación de riesgos y beneficios positiva en una población de pacientes con el gen K-ras sin mutar, un grupo que actualmente dispone de pocas opciones de tratamiento.
 
En este sentido, el director del Departamento de Oncología y del Laboratorio de Biotecnología de la Clínica Universitaria de Navarra, Jesús García Foncillas, destacó en rueda de prensa que, gracias a este biomarcador, "los médicos pueden identificar a los pacientes que tienen mayores probabilidades de responder al tratamiento".
 
Esta terapia centra su acción en el EGFR, una proteína que desempeña un papel importante en la señalización de las células tumorales. Gracias a su eficacia demostrada, la reducida tasa de reacciones a la infusión, la baja inmunogenicidad y el cómodo calendario de administración cada dos semanas, Vectibix se convierte en una opción terapéutica para el tratamiento de los pacientes con metastásico.
 
Actualmente, diversos ensayos clínicos de fase III están investigando el potencial de administración de panitumumab en combinación con quimioterapia para el tratamiento de primera y segunda línea del cáncer colorrectal metastásico, así como en tumores de cabeza y cuello.

Noticias relacionadas

08 Jul 2008 - Actualidad

Tratamiento preventivo cutáneo en pacientes tratados con panitumumab

El estudio STEPP muestra que el tratamiento preventivo reduce la toxicidad cutánea entre los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que reciben dicho fármaco

02 Jun 2008 - Actualidad

Panitumumab en cáncer colorrectal metastásico

Nuevos datos de ensayos clínicos corroboran el papel clave del biomarcador KRAS en este tipo de cáncer en estadio avanzado

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?