Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

La Ley de Ciencia integrará el Comité de Bioética de Soria en uno más general

JANO.es y agencias · 12 febrero 2009

La nueva norma dará dos años al Gobierno para reorganizar los organismos públicos de investigación

El borrador “cero” de la Ley de Ciencia prevé convertir el Comité de Bioética del Ministerio de Sanidad, impulsado por el actual responsable del departamento, Bernat Soria, en un subcomité del futuro Comité Español de Ética de la Investigación. Además, concede un plazo de dos años al Gobierno para reorganizar los organismos públicos de investigación (OPI). El Comité de Expertos que ha elaborado esta primera versión de la futura norma ha decidido eliminar 19 artículos que regulaban la creación de un SuperCSIC, al que se fusionarían todos los OPI.
 
El texto también modifica la Ley de Investigación de Biomédica para que los centros del Sistema Nacional de Salud puedan contratar personal laboral temporal dedicado a las labores de investigación con arreglo a la futura Ley de Ciencia.
 
El secretario general de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández Labastida, declaró a Europa Press que esta decisión no significa que en el plazo de reflexión dada la decisión final sea precisamente la creación de un SuperOpi en el que se integren todos los demás.
 
Por otro lado, la Ley introduce dos nuevos preceptos en la Ley de Universidades para fomentar la cooperación científica entre ellas, con los OPIS y el sector privado y para permitir a los doctores pertenecientes a OPIS realizar funciones de dirección de tesis doctorales.
 

Noticias relacionadas

11 Feb 2009 - Actualidad

El MICINN recibe el borrador de anteproyecto de la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología

Garmendia: “estamos dando un paso decisivo para que nuestro país esté entre los más competitivos en ciencia e innovación”

04 Feb 2009 - Actualidad

El Gobierno recibirá el borrador de la Ley de Ciencia el 11 de febrero

Garmendia asegura que la normativa llegará al Parlamento antes del mes de junio

22 Jan 2009 - Actualidad

La nueva Ley de Ciencia llegará al Parlamento en primavera

Reorganizar la atomización de un sistema que cuenta con más de 160 institutos científicos es condición necesaria para optimizar la ciencia española

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?