Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Madrid inicia la vacunación de niñas contra el VPH

JANO.es y agencias · 01 septiembre 2008

Cerca de 30.000 chicas de 14 años recibirán a partir de hoy la vacuna contra el cáncer de cuello de útero en 531 centros acreditados y 410 centros de salud de la región

La Comunidad de Madrid comenzará hoy a dispensar a las 30.000 niñas de 14 años que residen en la región la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), causante de cáncer de cuello de útero. Se distribuirán 97.823 dosis viales que se administrarán de manera gratuita en 410 centros de salud.
 
Durante la presentación de la campaña, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, explicó que la vacuna se aplicará en tres dosis en un plazo de 6 meses, administrándose la segunda dosis 2 meses después de la primera y la tercera 6 meses después de la primera.
 
Para acceder a la administración de esta vacuna será necesario pedir cita previa, para evitar esperas innecesarias, y llevar la cartilla de vacunación para verificar que las niñas están correctamente vacunadas del resto de enfermedades. La Comunidad ha acreditado 531 centros y también podrá acudirse a los 410 centros de salud y dispositivos del Servicio Madrileño de Salud, además de a los organismos municipales y otras instituciones sanitarias.
 
Güemes especificó que la transmisión del virus se produce por vía sexual, por lo que la vacuna es más efectiva antes del comienzo de las relaciones sexuales. Por ello, los padres de las jóvenes nacidas en 1994 han recibido en agosto una carta de la Consejería de Sanidad sobre la vacunación contra el VPH.
 
Para prevenir la aparición del cáncer de cérvix, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de divulgación a través de 100.000 folletos informativos, otros 100.000 calendarios de vacunación infantil de bolsillo, 45.000 folletos del calendario de vacunación infantil y 3.000 pósters informativos.
 

Noticias relacionadas

06 Aug 2008 - Actualidad

Nuevo consenso para la prevención del cáncer de cérvix

Recomiendan la prueba del VPH y la citología para el cribado en las mujeres de 30 años de edad

24 Jul 2008 - Actualidad

Cataluña vacunará a niñas de 11 y 12 años contra el VPH

La vacunación se incorpora al calendario de la comunidad autónoma a partir del mes de septiembre

02 Jun 2008 - Actualidad

Más de 32.500 adolescentes de Madrid recibirán la vacuna contra el VPH

La campaña comenzará a partir de septiembre, cuando se administrará la primera dosis a las chicas nacidas en 1994

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?