Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD BUCODENTAL

Más de la mitad de la población adulta tiene o ha tenido halitosis

JANO.es y agencias · 03 mayo 2011

En el 90% de los casos tiene su origen en la boca y no en el estómago, por lo cual es muy importante mantener una correcta salud bucodental.

La halitosis es una afección muy común, caracterizada por el olor desagradable del aliento, que afecta a más del 50% de la población en algún momento de su vida.
 
En el 90% de los casos tiene origen en la boca y no en el estómago. Por eso, es muy importante mantener una correcta salud bucodental que sirva para prevenir este problema. “La falta de información y la barrera psicológica que supone para las personas que la padecen convierte a la halitosis en una de las afecciones bucales que más afecta a la vida diaria, a las relaciones sociales, afectivas y profesionales”, han explicado desde Dentaid.
 
En concreto, el aliento matutino, la boca seca, el tabaco, ayunar o realizar una dieta hipocalórica, una higiene oral deficiente, reconstrucciones dentales deterioradas, gingivitis o determinados fármacos pueden propiciar la aparición de este trastorno.
 
De cara a un tratamiento, es conveniente corregir todas las patologías orales presentes, como las descritas, a través de una limpieza y pulido dental, así como instrucciones de higiene oral, incluyendo instrucciones de cepillado. Además, recomiendan usar un colutorio específico dos veces al día durante la fase activa del tratamiento.
 
Por otro lado, las causas del mal aliento en niños pueden originarse en diferentes órganos o aparatos como la cavidad oral, la faringe, el sistema respiratorio y el aparato digestivo, o de alguna enfermedad sistémica, es decir, que afecta varios órganos a la vez.
 
Asimismo, puede ser un signo transitorio en la evolución de alguna afección infecciosa aguda como son las estomatitis, gingivitis, faringoamigdalitis, rinitis, sinusitis o bien persistir durante un largo periodo acompañando a afecciones crónicas no diagnosticadas.
 

Noticias relacionadas

15 Feb 2011 - Actualidad

Halitosis y disfunción eréctil, principales obstáculos para una vida sexual satisfactoria

El informe europeo ‘¿Qué quieren las mujeres?’ revela que un 75% de las españolas está satisfecha con su vida sexual.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?