Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

Nace la Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos

JANO.es y agencias · 09 febrero 2011

Su objetivo principal es promover el conocimiento de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos para hacer posible un acceso rápido y equitativo a los tratamientos.

Acaba de empezar a andar la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU), como fruto de la cooperación de las empresas Orphan Europe, Swedish Orphan Biovitrum, Shire, Biomarin Europe Ltd. y Alexion.
El objetivo principal de la asociación es promover el conocimiento y los beneficios de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos para hacer posible un acceso rápido y equitativo a los tratamientos por parte de los pacientes afectados por una enfermedad rara y ultrarara. Asimismo, pretende impulsar acciones para que se reconozca su valor terapéutico y social, así como colaborar en los ámbitos médico y sanitario y de la comunidad científica.
"La creación de AELMHU nace del fuerte compromiso de ayudar a hacer visibles las características especiales de las enfermedades raras y ultrararas y sus tratamientos específicos, con el objetivo de mejorar la situación y las necesidades de los pacientes afectados", asegura su presidente, Jordi Casals.

Noticias relacionadas

28 Dec 2010 - Actualidad

España dispone de 50 de los 61 medicamentos huérfanos autorizados en Europa

Para los 11 restantes no se ha solicitado su autorización en territorio español.

16 Nov 2010 - Actualidad

La Unión Europea bate en 2010 el récord de solicitudes de medicamentos para enfermedades raras

Actualmente, hay 850 fármacos designados como huérfanos, aunque sólo 68 han sido autorizados para su comercialización.

19 Jul 2010 - Actualidad

Los medicamentos huérfanos pueden ahorrar 100.000 euros anuales por paciente a los sistemas sanitarios

Su coste representa sólo el 1% de los presupuestos farmacéuticos en la UE, según la Federación Española de Enfermedades Raras.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?