Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANALÍSIS CLÍNICOS

Nuevo test para la detección del VIH y la hepatitis en donaciones de sangre

JANO.es y agencias · 08 enero 2009

Desarrollado por Roche, acaba de ser autorizado por la FDA de Estados Unidos

Las FDA estadounidense ha autorizado una nueva prueba de ácidos nucleicos de Roche para la detección del VIH y del virus de la hepatitis C (VHC) y de la Hepatitis B (VHB) en un único análisis automatizado, con el objetivo de elevar la seguridad de la sangre procedente de donaciones, según informa el laboratorio en un comunicado.
 
La prueba, denominada "cobas TaqScreen MPX Test", se realiza en la plataforma totalmente automatizada en tiempo real, ideada para incrementar la eficacia del procesamiento con un diseño modular único y listo para el uso de reactivos.
 
Según declaró el director de Roche Diagnóstico Molecular, Daniel O'Day, "el test múltiple ha tenido una amplia aceptación y ha demostrado un rendimiento excelente en bancos de sangre de todo el mundo". "Nos satisface lanzarlo en Estados Unidos, a la vez que seguimos invirtiendo en soluciones para este sector crítico", apuntó.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?