Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Pajín asegura que el Gobierno afrontará la deuda con los proveedores

JANO.es y agencias · 03 agosto 2011

La titular de Sanidad replica al presidente catalán, Artur Mas, que la alternativa a los recortes son "el ahorro y la eficiencia".

"Hay alternativas a los recortes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud" ha afirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante una entrevista en Punto Radio.
La titular de Sanidad respondía así a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que afirmó el martes que Pajín es un "exponente" de la situación en la que está España, porque, según Mas, la ministra defiende "gastar mucho más de lo que se puede gastar".
Para Pajín, más allá de los recortes, "hay alternativa si inyectamos el dinero que tenemos que inyectar en materia de Sanidad, y la hay si seguimos trabajando en el ahorro y la eficiencia".
Con estas declaraciones, la ministra ha reiterado que "desde el Gobierno de España se cree en el Sistema Nacional de Salud y se seguirá trabajando para garantizar prestaciones y no dar marcha atrás".

'Confianza' en el Estado de las autonomías

Respecto a la deuda que acumula el Estado frente a los proveedores, Pajín ha explicado que es una deuda "reconocida, contabilizada y pública", que le "preocupa" y "por eso se ha puesto encima de la mesa una línea de financión para poder pagarles y garantizar la prestación de derechos a los ciudadanos".
Por último, Pajín ha manifestado que confía en el Estado de las autonomías como forma de organización política y de reparto de competencias en materia de Sanidad y ha afirmado que "lo que no puede servir en un estado autonómico es que, cuando las cosas van bien, se quieran todas las competencias y, cuando las cosas son difíciles, se quieran devolver, eso no es serio".

Noticias relacionadas

29 Jul 2011 - Actualidad

Zapatero asegura que la Sanidad va a seguir transferida a las CCAA

El jefe del Ejecutivo, que en su comparecencia tras el Consejo de Ministros ha anunciado el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre, afirma que las medidas acordadas en el pasado Consejo Interterritorial son "la senda a seguir".

27 Jul 2011 - Actualidad

Farmaindustria confía en que Sanidad se avenga a minimizar los daños de la prescripción por principio activo

La patronal de la industria farmacéutica solicita una reunión con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a fin de "limar" algunas de las medidas planteadas en el CI.

22 Jul 2011 - Actualidad

Sanidad y las CCAA acuerdan implantar la prescripción de fármacos por principio activo

La ministra del ramo, Leire Pajín, admite el "esfuerzo" que tendrán que hacer la industria y las farmacias, para quienes la medida tiene "un enorme impacto en sus beneficios”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?