Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Sanidad autoriza la financiación pública del primer medicamento derivado del cannabis

JANO.es y agencias · 16 febrero 2011

Se trata de Sativex, aprobado en julio del pasado año, comercializado por Almirall e indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple.

La Comisión interministerial de precios de los medicamentos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha autorizado la financiación pública por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) del primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis, que Almirall comercializa con el nombre de Sativex.
 
Dicho fármaco, que fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado mes de julio de 2010, está indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple.
 
Según ha acordado la Comisión interministerial, su uso estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria, y necesitará receta médica y visado de inspección.
 
Hasta el momento, se utilizaba bajo el régimen de uso compasivo a falta de decidir su incorporación a la prestación pública del SNS y fijar un precio. Finalmente, el medicamento costará unos 440 euros, de los que se hará cargo el SNS siempre que se utilice en los términos autorizados.
 

Noticias relacionadas

29 Jul 2010 - Actualidad

Aprueban en España un medicamento derivado del cannabis

Sativex® es un tratamiento para pacientes con esclerosis múltiple, que se venderá únicamente con receta médica y estará disponible a finales de año.

30 Jun 2008 - Actualidad

Cannabinoides no psicoactivos para enfermedades neurodegenerativas

Científicos de Madrid han estudiado los efectos de un fármaco que disminuye la progresión de la esclerosis múltiple en modelo animal

19 May 2008 - Actualidad

Reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple con cannabinoides

Según investigadores del CSIC, estos agentes tienen efectos paliativos, reducen del dolor y mejoran la espasticidad muscular

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?