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Sanidad pide a Twitter que suprima las cuentas que fomenten la anorexia

JANO.es y agencias · 02 septiembre 2011

El Ministerio remitirá los listados a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta, a su vez, ponga sobre aviso a los gestores de la red social.

Diversos usuarios de Twitter han mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Sanidad de pedir a los gestores de la red social que eliminen aquellas cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia. Tanto es así que algunos de los usuarios de la red se han lanzado a colaborar con el departamento que dirige Leire Pajín en la identificación de dichas cuentas.
Desde que el ministerio informara de dicha iniciativa a última hora de la tarde de ayer, a través de su cuenta en la propia red social '@sanidadgob', el anuncio ha sido 'retwitteado' por cientos de usuarios al tiempo que ha recibido varios mensajes de felicitación.
"La medida ha tenido un recibimiento muy positivo", según ha reconocido a Europa Press una portavoz del ministerio, ya que hay algunos usuarios de esta red social o 'twitteros' que incluso están sugiriendo páginas susceptibles de ser eliminadas.

Todas estas sugerencias se incorporarán al listado de cuentas que detecte Sanidad en el rastreo periódico que hará en la propia red social, que serán luego remitidas a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta, a su vez, las remita a Twitter.

'Trucos para que la familia no se dé cuenta'

La proliferación de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia a través de Twitter ha generado la creación y fortalecimiento de modelos para aquellos jóvenes que encuentran en Internet un lugar en el que compartir sus deseos de estar cada vez más delgados o encontrar "trucos para dejar de comer sin que la familia se dé cuenta".
Así lo asegura en declaraciones a Europa press el psicólogo Enrique García Huete, que añade que "una vez que la persona entra en contacto con ese mundo virtual, le resulta más complicado salir de la enfermedad porque a través de los mensajes que se difunden en las redes sociales se favorecen mucho más los comportamientos anoréxicos ya que los interesados descubren productos y trucos que quizá no hubieran descubierto por sí mismos y se perpetúan mucho más esas prácticas".

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