Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Tras los glóbulos rojos sintéticos, las plaquetas

JANO.es y agencias · 17 diciembre 2009

Se trata de nanopartículas sintéticas que han demostrado en ratas reducir a la mitad el tiempo de duración de las hemorragias

Investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han desarrollado nanopartículas sintéticas que imitan a las plaquetas y reducen a la mitad el tiempo el tiempo de duración de las hemorragias en ratas heridas. Los resultados del trabajo se publican en “Science Translational Medicine”.
 
Esas nanoplaquetas, que se inyectan en el organismo de los animales, son lo suficientemente útiles como para ser utilizadas en el tratamiento de urgencias de lesiones traumáticas y podría cambiar de forma sustancial la forma en la que se tratan las hemorragias. Los métodos actuales más utilizados para frenar el flujo sanguíneo son los materiales absorbentes o los vendajes de presión.
 
Los científicos, dirigidos por James Bertram, han diseñado estas plaquetas sintéticas que detienen la hemorragia internamente al fortalecer la coagulación sanguínea..
 
En el estudio, evaluaron las plaquetas sintéticas, hechas de materiales utilizados en otros dispositivos aprobados por la FDA estadounidense, en un modelo animal de hemorragia arterial.
 
Descubrieron que las plaquetas reducían a la mitad el tiempo de hemorragia después de su inyección en ratas y que eran mucho más eficaces deteniendo la hemorragia que el fármaco utilizado en la actualidad para acelerar la coagulación, el factor VIIa recombinante.
 
Las plaquetas sintéticas funcionan uniéndose con las plaquetas sanguíneas naturales y actúan como una nanoestructura para aumentar la tasa de agregación plaquetaria, que reduce la hemorragia con rapidez.

Noticias relacionadas

16 Dec 2009 - Actualidad

Glóbulos rojos sintéticos

Científicos de Estados Unidos han creado partículas biodegradables y biocompatibles, similares a los hematíes

21 Aug 2008 - Actualidad

Investigadores norteamericanos crean glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias

La compañía Advanced Cell Technology espera que este hallazgo sea el inicio de una fuente inagotable de todos los tipos de sangre

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?