Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Alertan del aumento de casos de anorexia en niños pequeños y mujeres adultas

JANO.es · 23 noviembre 2012

Más de 28.000 jóvenes y adolescentes catalanes, mayoritariamente chicas, sufren algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria.

El vicepresidente de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Acab), Ramón Guardia, ha puesto de relieve la necesidad de buscar respuestas a "nuevos retos" relacionados con los trastornos alimentarios, que, según ha dicho, afecta a niños cada vez más pequeños y a mujeres cada vez más adultas. Guardia ha realizado estas manifestaciones en la jornada 'Más vale prevenir que curar', conmemorativa de los 20 años de la entidad, según ha informado el Parlament de Cataluña en nota de prensa.

Más de 28.000 jóvenes y adolescentes catalanes, mayoritariamente chicas, sufren algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, sobre todo anorexia o bulimia, ha indicado Guardia.

La presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert, ha felicitado a la Acab por los "veinte años de trabajo, esfuerzo y solidaridad" en un problema de salud familiar que ahora, gracias a la colaboración e implicación de los especialistas, hace que muchas familias tengan un buen diagnóstico y tratamiento, ha añadido.

Noticias relacionadas

20 Sep 2012 - Actualidad

La Fundación Alicia Koplowitz y la UCM crean la Cátedra de Psiquiatría Infantil

Un 20% de los niños y adolescentes sufren algún tipo de trastorno mental como la anorexia, el autismo, la hiperactividad, la ansiedad o el déficit de atención, entre otros.

06 Sep 2012 - Actualidad

Las personas con anorexia nerviosa y obesidad comparten fenotipos neurocognitivos

Según un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, los sujetos obesos observan limitaciones para el aprendizaje de las asociaciones adecuadas entre recompensa y castigo.

19 Sep 2011 - Actualidad

La anorexia es la principal causa de ingreso hospitalario en chicas de entre 11 y 19 años

El 93% de los ingresos se dan entre los 11 y 14 años y un 90,9% en el intervalo de los 15 a los 19.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?