Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

DROGADICCIÓN

Alertan del aumento de nuevas drogas asequibles con efectos "alarmantemente tóxicos"

JANO.es · 21 mayo 2014

Según la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), se usan para adulterar otras ya conocidas, como el éxtasis y la cocaína, aunque también se venden a través de internet.

La coordinadora del programa Energy Control de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), Núria Calzada, ha alertado de la irrupción en España de nuevas drogas muy asequibles con efectos "alarmantemente tóxicos" y que no cuentan con investigación clínica, a la luz del 'Informe Estatal 2013 de Análisis de Sustancias', presentado este miércoles en rueda de prensa.

Estas nuevas drogas se usan para adulterar otras ya conocidas, como el éxtasis y la cocaína, y también se venden a través de internet "empaquetadas de forma atractiva como si fueran un producto natural con vitaminas", pero que cuando se consumen en altas dosis tienen efectos muy adversos, que pueden durar hasta 24 horas, ha precisado Calzada.

"A nivel clínico, no sabemos nada de estas sustancias, que son muy peligrosas, por lo que recomendamos no consumirlas", ha advertido, y ha concretado que estas sustancias permiten a los consumidores comprar a bajo precio y a los vendedores eludir sanciones administrativas porque no están fiscalizadas.

Noticias relacionadas

13 May 2014 - Actualidad

El 43% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo en sangre por alcohol o drogas

El porcentaje recogido en la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses supone una disminución de 4 puntos respecto al de la memoria de 2012 (47,32%).

22 Jan 2013 - Actualidad

Desciende el consumo de todas las drogas salvo los hipnosedantes

El alcohol sigue siendo la droga más consumida (76%), seguida del tabaco (40,2%) y los hipnosedantes (11,4%), según la encuesta Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España 2011-2012.

23 Nov 2012 - Actualidad

Desarrollan un test portátil de detección rápida de drogas

También puede ser usado a nivel laboral, en el sector de empresas del transporte, en hospitales e incluso en farmacias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?