Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Almirall anuncia el lanzamiento en España de roflumilast

JANO.es · 03 octubre 2011

Se trata del primer tratamiento crónico antiinflamatorio por vía oral para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Almirall ha anunciado el lanzamiento de la segunda marca de roflumilast (licencia de Nycomed), que se comercializará bajo el nombre de 'Libertek'. Se trata de un comprimido de una sola toma diaria para pacientes con EPOC que actúa inhibiendo la enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4), y que constituye el primer tratamiento antiinflamatorio oral para el tratamiento crónico de dicha enfermedad.

Según informa Almirall en un comunicado, roflumilast forma parte de la estrategia de negocio de la compañía en el área respiratoria, donde cuenta, asimismo, con otros broncodilatadores para esta misma enfermedad, como el bromuro de aclidinio, que se ha presentado a registro en Europa y Estados Unidos recientemente.

El tratamiento está indicado para pacientes con EPOC que sufren exacerbaciones frecuentes. Enrique Domínguez, director general de Almirall en España, indica que “la exacerbación es una inflamación específica y que subyace durante toda la enfermedad”. “El roflumilast”, prosigue, “es el primer medicamento que trata específicamente dicha inflamación, reduciendo así la aparición de las exacerbaciones características de la enfermedad, y mejorando la función pulmonar. Todos estos beneficios se producen cuando el fármaco se añade a la terapia que ya está tomando el paciente”.

Almirall es una compañía farmacéutica internacional con sede central en Barcelona que trabaja en áreas terapéuticas relacionadas con el tratamiento del asma, la EPOC, las alteraciones gastrointestinales, la psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas. Sus fármacos están presentes en más de 70 países y cuenta con presencia directa en Europa y América Latina, con 12 filiales.

Nycomed pertenece, desde finales de septiembre, a Takeda, una empresa con implantación comercial en las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central, inflamatorias y del sistema inmunológico, respiratorio y dolor.

Noticias relacionadas

03 Oct 2011 - Actualidad

Tres de cada cuatro casos de EPOC y casi la mitad de los de asma están sin diagnosticar

Según datos de Semergen, las enfermedades respiratorias suponen hasta el 35% de la carga asistencial del médico de familia español.

27 Sep 2011 - Actualidad

Expertos en EPOC abordan el control de los pacientes con el fenotipo 'exacerbador frecuente'

El Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), que se celebra estos días en Ámsterdam, se centra en la prevención de las agudizaciones.

13 Jul 2011 - Actualidad

La identificación del paciente con riesgo de agudizaciones, clave para el tratamiento de la EPOC

Las exacerbaciones aceleran la disminución de la función pulmonar, empeorando la calidad de vida del paciente y aumentando el riesgo de muerte.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?