Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Almirall y Nycomed anuncian un acuerdo para comercializar roflumilast en España

JANO.es · 05 mayo 2011

Este inhibidor de la fosfodiesterasa 4 es el primer tratamiento antiinflamatorio oral para pacientes con EPOC.

Las compañías farmacéuticas Almirall y Nycomed han anunciado haber formalizado un acuerdo de co-branding para la comercialización de roflumilast en España. Roflumilast es un fármaco oral de una única toma diaria para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se trata de un inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4) y constituye el primer tratamiento antiinflamatorio oral para la EPOC.
 
Según los términos del acuerdo, Nycomed recibirá un pago inicial no divulgado por parte de Almirall, quien comercializará en exclusiva una segunda marca de roflumilast en España.
 
“Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo con Nycomed. Además de reforzar nuestro catálogo con un producto first-in-class, podemos capitalizar nuestras capacidades y conocimientos en el área respiratoria. Este producto representa una nueva clase de tratamiento que encaja muy bien en nuestra estrategia de negocio.
 
Además, se complementa con otros tratamientos broncodilatadores para la EPOC, como nuestro compuesto de I+D, el bromuro de aclidinio, el cual esperamos presentar a registro este año”, comenta Luciano Conde, director general ejecutivo de Operaciones de Almirall. “Esperamos que roflumilast contribuya a las ventas de 2011 y que, a medio plazo, se convierta en un producto de referencia en nuestra compañía”, añade.
 
“Estamos muy satisfechos de esta colaboración con Almirall, en nuestra opinión, el mejor socio de co-branding para roflumilast en España. Su experiencia en el campo respiratorio contribuirá positivamente a poner roflumilast a disposición de pacientes y prescriptores”, declara Guido Oelkers, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Nycomed. “Desde su lanzamiento a principios de año, hemos recibido una respuesta muy positiva de los médicos españoles, lo que reafirma nuestra convicción sobre el potencial de este novedoso tratamiento para la EPOC”, añade.
 
En Europa, Nycomed comercializa roflumilast bajo la marca comercial Daxas, que en nuestro país fue lanzado en febrero de 2011.
 

Noticias relacionadas

10 Mar 2011 - Actualidad

La FDA aprueba el roflumilast, nuevo tratamiento para la EPOC

Comercializado como Daliresp por Nycomed, es el primer y el único inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa-4.

18 Jan 2011 - Actualidad

Roflumilast, incluida como nueva opción terapéutica en las últimas guías sobre EPOC

El fármaco, desarrollado para tratar la inflamación subyacente de la EPOC, es el primero de esta nueva clase de terapia.

17 Sep 2009 - Actualidad

Roflumilast mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones

Además, funciona independientemente de las terapias convencionales para la EPOC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?