Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TIC

Una aplicación para iPad permite controlar el ritmo cardíaco

JANO.es · 08 noviembre 2011

El software registra mediante una cámara signos vitales como el movimiento del pecho al respirar o el leve rubor (imperceptible para el ojo humano) que provocan los latidos del corazón.

Philips ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para iPad2 que permite vigilar el ritmo cardíaco y respiratorio del paciente de forma remota. Esta app, que no está pensada para el diagnóstico o el seguimiento médico, ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.
A través del 'software', la cámara del iPad 2 sigue el movimiento del pecho (hacia arriba y hacia abajo) para medir el ritmo respiratorio. Asimismo, y mediante los cambios de color en el rostro que provocan los latidos del corazón (y que no son visibles para el ojo humano), la aplicación mide el ritmo cardíaco del paciente.
La tecnología de captación de signos vitales podría ser utilizada para monitorizar la frecuencia cardiaca en gimnasios, en actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital.
Philips está explorando cómo la monitorización de signos vitales sin contacto puede ayudar a aportar a los bebés prematuros en salas neo-natales unos primeros momentos de vida menos estresantes. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero.

Noticias relacionadas

16 Sep 2011 - Actualidad

Nuevas aplicaciones para iPhone y iPad dirigidas a profesionales médicos

Estas herramientas, desarrolladas por Almirall, están diseñadas para facilitar la información y formación de los diferentes especialistas y ayudarles en su práctica diaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?