Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Aprobada en Europa la ampliación de la indicación de 'Rebif' en esclerosis múltiple

JANO.es · 26 enero 2012

La aprobación se refiere al uso de 'Rebif' 44 microgramos, tres veces por semana, en pacientes que han experimentado un único evento desmielinizante.

La división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, Merck Serono, ha anunciado que se ha aprobado en Europa la ampliación de la indicación de 'Rebif' para el tratamiento de la esclerosis múltiple en brotes.
"Nos sentimos altamente satisfechos por la decisión", ha declarado la doctora Annalisa Jenkins, responsable de Global Drug Development and Medical de Merck Serono.
La aprobación europea se refiere al uso de 'Rebif' 44 microgramos, tres veces por semana, en pacientes que han experimentado un único evento desmielinizante (primer síntoma de la enfermedad), y que tienen alto riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.
Dicha aprobación se basa en los resultados del estudio REFLEX2-3, que ha demostrado la seguridad y eficacia del fármaco en este grupo de pacientes.
"La esclerosis múltiple tiene un estadio inicial en el que las manifestaciones clínicas no son muy obvias, pero en el que tiene lugar un daño neurológico irreversible. Ahora, en toda la Unión Europea, los neurólogos tendrán disponible 'Rebif' para el tratamiento de pacientes con primeros síntomas de esta devastadora enfermedad", añade esta experta.

Noticias relacionadas

19 Dec 2011 - Actualidad

Las nuevas terapias para la esclerosis múltiple retrasan la discapacidad provocada por la enfermedad

La EM sigue siendo la segunda causa de discapacidad más frecuente entre los jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

16 Dec 2011 - Actualidad

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en jóvenes, después de los accidentes de tráfico

El neurólogo del Hospital USP Antonio Yusta augura, con motivo del Día Nacional de esta enfermedad, que los nuevos fármacos cambiarán el pronóstico de la misma en los próximos años.

09 Dec 2011 - Actualidad

Demuestran que la esclerosis múltiple se inicia en las capas externas del cerebro

Hasta ahora se creía que la enfermedad comenzaba en la sustancia blanca que forma la mayor parte del interior del cerebro, y de ahí se extendía hasta la corteza.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?