Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NOTICIAS PARA PACIENTES

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides crea un blog de apoyo a los pacientes

JANO.es · 27 junio 2012

Habrá actualizaciones semanales, en las que se incluirán entrevistas con los especialistas en esta patología.

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT) ha puesto en marcha un blog (http://www.aecat.net/blog/ ) que brindará a pacientes y familiares afectados por la enfermedad la posibilidad de obtener información fiable sobre las novedades en el diagnóstico y abordaje de los diferentes tipos de cáncer de tiroides. El blog tratará de dar respuesta a las dudas que puedan surgir sobre aspectos cotidianos relacionados con la enfermedad, como el cuidado de la cicatriz, las alteraciones del calcio o las disfunciones tiroideas.

Además, el paciente podrá comentar cada una de las noticias del blog, que se actualizará semanalmente, y que incluirá entrevistas con especialistas en el manejo de la enfermedad, cirujanos expertos en tumores tiroideos, y representantes de las sociedades científicas encargadas de tratar la enfermedad, tanto a nivel nacional como regional.

Para Cristina Charmorro, presidenta de AECAT, “con este blog y la presencia de la asociación en Facebook (www.facebook.com/asociacionaecat) y Twitter (@aecat_es) damos un paso más. Buscamos estar más cerca de los pacientes y cubrir sus necesidades de información de una manera más ágil y atractiva. Nuestro objetivo es dar respuesta en el blog a las inquietudes que manifiesten, mantenerles informados de los nuevos avances, y mostrarles el trabajo de las sociedades médicas. Con este nuevo paso completamos los servicios tanto del foro de pacientes como de la web de la Asociación en un todo integrado, que esperamos sirva de apoyo y guía a cualquier familiar o paciente de cancer de tiroides que busque orientación”.

Noticias relacionadas

23 May 2012 - Actualidad

Los expertos destacan la necesidad de agilizar el diagnóstico en el abordaje del cáncer de tiroides

La presidenta de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, Cristina Chamorro, llama a erradicar "las leyendas urbanas que existen sobre esta enfermedad".

23 Feb 2012 - Actualidad

La UE aprueba vandetanib para pacientes con cáncer medular de tiroides

ZETA, un ensayo clínico en fase III, realizado en 331 pacientes con esta enfermedad en fase avanzada, mostró una reducción del 54% del riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con placebo.

27 Jun 2011 - Actualidad

Constatan un incremento de la incidencia del cáncer diferenciado de tiroides

Se presenta el 'Manual práctico de tratamiento y control del cáncer diferenciado de tiroides', elaborado por 29 especialistas de 10 hospitales españoles.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?