Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Asociaciones de pacientes impulsan un proyecto para dar voz a los afectados por cáncer

JANO.es · 15 julio 2013

La iniciativa pretende que los pacientes compartan sus experiencias durante el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Seis asociaciones de pacientes se han unido para crear el proyecto '¿Qué sienten los pacientes con cáncer?', en el que los afectados por esta enfermedad hablan sobre su experiencia. Ahora, esta plataforma ha anunciado la realización de una encuesta 'on line' sobre la percepción de las pacientesn de cáncer de mama en los avances que se han producido en esta enfermedad, sobre las pruebas de diagnóstico de la misma y sobre cuestiones que hacen referencia a la calidad de la información que recibió la paciente en el momento del diagnóstico.

Casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en España corresponden a tumores de mama, con 27.000 nuevos casos cada año. Además, se estima que tanto el número de casos como las tasas de incidencia han aumentado progresivamente en los últimos años, probablemente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más temprano, que está permitiendo que más del 80% de las mujeres diagnosticadas supere el tumor. 

Las asociaciones que participan en el proyecto son Asociación de Afectados por Melanoma (aAMelanoma), Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap), Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco), Asociación de Afectados por un Tumor Cerebral en España (Asate), EuropaColon España y la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma),

Noticias relacionadas

05 Jul 2013 - Actualidad

Desarrollado un panel genético capaz de detectar hasta 80 genes de tumores hereditarios

Onco GeneProfile 80, de la empresa Sistemas Genómicos, evalúa los síndromes más frecuentes de susceptiblidad al cáncer, incluido el cáncer de mama y ovario.

15 May 2013 - Actualidad

La mastectomía a la que se ha sometido Angelina Jolie disminuye hasta en un 95% el riesgo de cáncer de mama

La actriz tenía un 87% de probabilidades de desarrollar tumor mamario y un 50% de padecer tumor de ovario, ya que es portadora de la mutación genética BRCA1.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?