Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Asocian el parto inducido con un mayor riesgo de autismo

JANO.es · 14 agosto 2013

Un estudio sugiere que la estimulación de las contracciones uterinas aumenta la probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia.

Un estudio realizado por Simon Gregory G., del Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte (Estados Unidos) y publicado en JAMA Pediatrics sugiere que la estimulación de las contracciones uterinas antes del parto espontáneo parece estar asociado con una mayor probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia.

Simon Gregory G y sus colegas realizaron un análisis epidemiológico de 625.042 nacidos vivos, incluyendo a 5.500 niños con una designación de excepcionalidad documentada para el autismo. Para ello se valieron del acta de nacimiento detallada y bases de datos de investigación educativa en Carolina del Norte. Con el uso de estos registros, los científicos examinaron si los partos inducidos, los nacimientos prolongados o ambos están asociados con mayores probabilidades de autismo.

En comparación con los niños nacidos de madres que no recibieron ni la inducción del parto, ni tuvieron una prolongación o aumento, los niños nacidos de madres a las que se indujo el parto experimentaron un aumento de las probabilidades de autismo después de controlar los factores de confusión potenciales relacionados con la situación socioeconómica, la salud materna, eventos relacionados con el embarazo y condiciones y año de nacimiento. Las asociaciones observadas entre la inducción del parto/aumento fueron particularmente pronunciadas en los niños varones, según los resultados del estudio.

"Aunque estos resultados son interesantes, se necesita más investigación para diferenciar entre las posibles explicaciones de la asociación, incluyendo las condiciones subyacentes de embarazo que requieren la eventual necesidad de inducir/aumentar el parto, los eventos de parto asociados con la inducción/aumento, y los tratamientos específicos y la dosificación utilizada para inducir/acelerar el parto", concluye el estudio.

Noticias relacionadas

27 Aug 2012 - Actualidad

Los hijos de padres mayores presentan más riesgo de autismo

El análisis del genoma de 78 familias islandesas ha permitido a un equipo de científicos descubrir que la edad del padre determina en su descendencia el número de mutaciones espontáneas o 'de novo', relacionadas con estos trastornos.

03 Apr 2012 - Actualidad

Cerca de 50.000 niños españoles en edad escolar padecen autismo

Caja Madrid y Autismo España promueven la campaña 'El autismo te habla, sigue las señales', que divulgará entre la ciudadanía los síntomas de la enfermedad para contribuir a su detección temprana.

17 Feb 2012 - Actualidad

Descubren diferencias en el desarrollo cerebral de los niños con alto riesgo de desarrollar autismo

Investigadores estadounidenses sugieren que el autismo no aparece de repente, sino que se desarrolla durante la infancia, lo que aumentaría las posibilidades de interrumpir el proceso con intervenciones dirigidas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?