Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

XXI CONFERENCIA INTERNACIONAL ICOMS

Barcelona, capital mundial de la cirugía oral y maxilofacial

JANO.es · 02 octubre 2013

Más de 2.000 expertos se reunirán en la capital catalana entre el 21 y el 24 de octubre para debatir sobre las novedades de la especialidad.

El Palau de Congressos de Catalunya será la sede del próximo XXI International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS), que se celebrará los próximos 21, 22, 23 y 24 de octubre, organizado por la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS) y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). Este evento internacional, celebrado cada dos años en una ciudad del mundo, contará con la asistencia de más de 2.000 expertos de diferentes países.

Durante las cuatro jornadas que durará el congreso se debatirán los últimos avances en los tratamientos de cirugía estética facial, trasplante de cara, cáncer, apnea del sueño, trastornos de la articulación temporomandibular, traumatismos o atrofias maxilares severas, entre otros. “Se trata de una oportunidad única de compartir las últimas técnicas que están haciendo evolucionar la cirugía oral y maxilofacial a nivel mundial”, explica el doctor Javier González Lagunas, presidente de la SECOM y del Congreso.

Los asistentes podrán conocer las novedades en el manejo de la reconstrucción mandibular y las posibilidades de poder regenerar una nueva mandíbula de la mano de la prestigiosa doctora Riitta Seppänen, profesora de ingeniería de tejidos en la Universidad de Tempere, Finlandia. Además se darán a conocer nuevos avances en cirugía estética facial siguiendo los parámetros de belleza para la construcción de la sonrisa o para el rejuvenecimiento facial. “La cirugía oral y maxilofacial puede transformar el rostro en mayor medida que cualquier otra, utilizando para ello desde tratamientos mínimamente invasivos hasta técnicas de mayor complejidad pero que producen cambios permanentes en las caras de nuestros pacientes”, comenta el doctor González Lagunas.

Las últimas tecnologías también estarán presentes en estas jornadas internacionales donde se darán a conocer las distintas aplicaciones de la cirugía robótica y el endoscopio en tres dimensiones. Se trata de “una cirugía menos invasiva que permite avanzar en precisión y que reduce el tiempo de la cirugía y de la recuperación”, asegura el presidente de la SECOM. Durante el congreso se conocerán sus distintos usos en cirugía de cáncer de cabeza y cuello y en pacientes con fisuras o con apnea del sueño, entre otras.

También se mostrarán las tecnologías que se han ido aplicando a diversas áreas de la cirugía oral y maxilofacial y que han permitido evolucionar y mejorar los tratamientos de malformaciones craneofaciales gracias al uso del 3D o a la navegación y planificación quirúrgica para la reconstrucción facial por defectos oncológicos o traumáticos.

La evolución en los tratamientos del trasplante de cara también será abordada de la mano de especialistas mundiales como el doctor Eduardo Rodríguez, que dirigió el pasado mes de marzo el trasplante de cara más completo y complejo realizado hasta el momento en el mundo.

Noticias relacionadas

10 Jun 2011 - Actualidad

Más de dos millones de españoles no disponen de un servicio de cirugía oral y maxilofacial

El Sistema Nacional de Salud apenas cuenta con 532 médicos de esta especialidad, menos de uno por cada 100.000 habitantes.

27 Nov 2009 - Actualidad

Libro Blanco de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España 2009

Recoge información detallada sobre la historia de la especialidad, su evolución en los últimos años en España y su situación en el contexto de Europa y el resto del mundo

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?