Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Los bebés alérgicos a la leche de vaca a los que se administra LGG adquieren la tolerancia en el primer año de vida

JANO.es · 20 junio 2012

Un estudio muestra que este lactobacilo ayuda a superar antes los síntomas de la patología, que en España es la tercera de las alergias alimentarias.

Un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology ha demostrado que los bebés con alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) alimentados con 'fórmula' y el probiótico añadido Lactobacillus Rhamnosus GG (LGG) adquieren la tolerancia a la PLV en un tiempo menor que aquellos que ingieren fórmula sin LGG.
La incorporación de LGG ayuda a superar antes los síntomas de esta patología, que en España es la tercera causa de alergia alimentaria y que con frecuencia se manifiesta antes del primer mes de vida.
Los resultados de este trabajo, realizado en Italia por Roberto Berni Canani y que ha contado con el apoyo de la compañía Mead Johnson Nutrition, demostraron que el 59% y el 81% de los bebés alimentados con fórmula + LGG adquirieron la tolerancia a la proteína de la leche de vaca en un plazo de seis y doce meses, respectivamente, desde el comienzo de la toma, en comparación con el 21% y el 54% de aquellos que recibieron fórmula sin LGG añadido.
“Aunque hasta el 70% de las alergias a la leche de vaca desaparecen a los tres años de edad, existen cada vez más pruebas de persistencia en edades más avanzadas", subraya la doctora Carol Lynn Berseth, directora de asuntos médicos en Mead Johnson Nutrition.

Ver artículo en Journal of Allergy and Clinical Immunology

Noticias relacionadas

20 Feb 2012 - Actualidad

La introducción tardía de ciertos alimentos no previene la alergía infantil

Alimentos como la leche de vaca, el huevo, los frutos secos, la soja o el gluten pueden empezar a introducirse en niños a partir de los seis meses, pues el hecho de posponerlo ya no está asociado con la aparición de eccema o sibilancias.

02 Aug 2011 - Actualidad

Menos del 40% de los bebés son alimentados exclusivamente con leche materna

La OMS considera este tipo de alimentación "la intervención más efectiva para reducir la mortalidad de los menores de cinco años".

29 Dec 2010 - Actualidad

La distinta composición de la leche artificial afecta al aumento de peso de los bebés

Es el resultado de un estudio publicado en “Pediatrics”, que tiene implicaciones asociadas al riesgo infantil del desarrollo de obesidad, diabetes y otras enfermedades.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?