Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

II GALARDÓN 'AUTOCUIDADO DE LA SALUD'

Un blog farmacéutico obtiene el premio 'Autocuidado de la salud' en su segunda edición

JANO.es · 18 octubre 2012

El premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer iniciativas que fomenten el autocuidado responsable de las dolencias leves.

La farmacéutica Ana María Álvarez Candau ha sido galardonada con el II Premio Autocuidado de la Salud, convocado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), por el trabajo 'Nuevas tecnologías aplicadas al autocuidado de la salud', basado en la experiencia de 'El Bloc de la farmàcia Casanova 91', puesto en marcha por la propia autora.
El premio, dotado con 6.000 euros y que se entregará el próximo 26 de octubre en Santander, en el marco del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, tiene como objetivo reconocer iniciativas de la farmacia que fomenten el autocuidado responsable de las dolencias leves, así como la actuación y el consejo farmacéutico en la dispensación de medicamentos sin receta para el tratamiento de síntomas menores.
El trabajo premiado aboga, en palabras de Álvarez Candau, por "el uso de las nuevas tecnologías para llevar al ciudadano la mejor información sobre autocuidado, resolver de forma eficiente y responsable sus dudas, ayudar a ordenar la información global y orientar hacia fuentes fiables y ofrecer valor añadido y consejos personalizados".
La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que presidió el jurado, destacó que tanto el trabajo galardonado como el resto de finalistas "hacen más visible la actividad de la farmacia", a la que reiteró todo su apoyo, así como al modelo de farmacia español. Asimismo, destacó el valor del autocuidado de la salud.

El Bloc de la farmàcia Casanova 91

Noticias relacionadas

24 Jul 2012 - Actualidad

La ANEFP se suma a la campaña de la celebración del Día Internacional del Autocuidado

según datos de la Asociación de Productos de Autocuidado de Estados Unidos (CHPA), por cada dólar destinado a un medicamento sin receta médica, el sistema de salud norteamericano ahorra entre unos 6 y 7 dólares.

06 Jul 2012 - Actualidad

Farjas justifica los recortes como garantía de sostenibilidad del SNS

Los participantes en la jornada 'La responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado de su salud' subrayan la importancia de la educación sanitaria de los pacientes a la hora de impulsar políticas de autocuidado.

05 Jul 2012 - Actualidad

Sanidad crea una red de centros para fomentar el autocuidado

El objetivo, según ha explicado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, es agrupar a todos los centros que ya se dedican a ello.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?