Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

TERCER IMPAGO EN DOS AÑOS

Boi Ruiz insta a los farmacéuticos a reclamar junto a la Generalitat los pagos pendientes del Estado

JANO.es · 07 marzo 2013

"No tenemos dinero y por mucho que todos vengan a llamar a la puerta difícilmente podremos dar respuesta, por lo que debemos ir todos juntos a llamar a la puerta de quien nos debe pagar", señala el consejero.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, instó ayer a los farmacéuticos catalanes a reclamar junto a la Generalitat los pagos pendientes del Gobierno, tras señalar que el Ejecutivo catalán no dispone de liquidez para sufragar la deuda con las boticas y los proveedores de fármacos.
"No tenemos dinero y por mucho que todos vengan a llamar a la puerta de la Generalitat difícilmente podremos dar respuesta, por lo que debemos ir todos juntos a llamar a la puerta de quien nos debe pagar", ha declarado Ruiz, que ha admitido que el Govern no puede establecer por ahora un calendario de pagos a los farmacéuticos, colectivo que cifra la deuda en 302,7 millones de euros.
El consejero de Salud ha pedido "hacer más fuerte" la reivindicación de pagos al Gobierno español y ha asegurado que la Generalitat está trabajando de forma permanente para poder solventar esta situación.
Los titulares de farmacias catalanas celebraron el martes una asamblea inédita en Barcelona en la que plantearon "cierres reiterados" de las boticas y reclamaciones judiciales por los impagos del Govern, si bien este tipo de decisiones deben ser aprobadas ahora en votación por los cuatro colegios profesionales catalanes.

COFB

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?