Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Un británico con insuficiencia cardíaca se somete a terapia génica para evitar el trasplante

JANO.es · 12 agosto 2014

El tratamiento, llamado 'Mydicar', consiste en insertar un gen denominado SERCA2a cuya ausencia debilita el bombeo cardíaco.

Lee Adams, un ciudadano británico de 37 años con insuficiencia cardíaca, ha iniciado un ensayo de terapia génica con el fin de evitar un trasplante de corazón. La terapia, llamada 'Mydicar' y comercializada por Celladon, consiste en insertar un gen denominado 'SERCA2a', cuya ausencia debilita el bombeo cardíaco. El ensayo evaluará qué cantidad del gen llega al tejido cardíaco.

Adams es el primero de 24 pacientes que recibirá o bien la terapia génica o un placebo, en un estudio clínico financiado en parte por la Fundación Británica del Corazón y patrocinado por el Imperial College London.

"La insuficiencia cardíaca avanzada acorta la esperanza de vida. El mejor tratamiento actual disponible es el trasplante, pero la falta de órganos en Reino Unido supone que muchos pacientes mueran en la lista de espera", ha señalado el cardiólogo consultor del Hospital Harefield (Reino Unido), Nick Banner. Está previsto que los resultados del estudio estén disponibles para el próximo año.

Noticias relacionadas

11 Aug 2014 - Actualidad

Identifican una molécula que podría conducir a un tratamiento eficaz para la insuficiencia cardíaca

La restauración en ratones con IC de los niveles de este ARN no codificante, responsable del control de una proteína llamada BRG1, detiene la progresión de la enfermedad.

15 Jul 2014 - Actualidad

Los hombres tienen un 31% más de riesgo de muerte por insuficiencia cardíaca que las mujeres

Así lo indica el estudio MAGGIC, que ha analizado la supervivencia a 3 años de más de 40.000 pacientes de ambos sexos con IC.

26 Jun 2014 - Actualidad

Cardiólogos denuncian desigualdades entre CCAA en la mortalidad por infarto e insuficiencia cardíaca

Andalucía presenta 4 veces más reingresos después de un infarto que Navarra; Aragón multiplica por 4 la mortalidad después de una angioplastia de La Rioja, y Murcia cuadruplica la mortalidad después de un by-pass de Extremadura.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?