Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ACTO SOLIDARIO

BTI y la Fundación Theodora lanzan una iniciativa solidaria para regalar sonrisas a niños hospitalizados esta Navidad

JANO.es · 14 diciembre 2012

El objetivo es dar la vuelta al mundo con sonrisas para hacer posible que los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación visiten a 1.000 niños hospitalizados.

La firma BTI Biotechnology Institute ha lanzado este diciembre una acción solidaria en beneficio de la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar la estancia y mejorar el estado anímico de niños y adolescentes ingresados en hospitales españoles. La iniciativa consiste en dar la vuelta al mundo con sonrisas para hacer posible la visita de los ‘Doctores Sonrisa’, artistas hospitalarios costeados por la Fundación, a 1.000 niños hospitalizados de España y otros países.

“Muchos niños y sus padres dejan de sonreír cuando viven un ingreso hospitalario, pero es algo que puede minimizarse con atención emocional como la de los 'Doctores Sonrisa'. Sin duda, una sonrisa a tiempo es la mejor medicina, por ello no podríamos agradecemos que BTI comprenda nuestra misión y nos ayude a seguir repartiendo sonrisas de emergencia y alegría a los niños que más lo necesitan”, señala Javier Tejero, director de la Fundación Theodora.

Para la consecución del reto, BTI ha creado el espacio www.retobti.com, en el que todas las personas que deseen participar pueden ubir fotos o videos con la nariz roja, compartir la iniciativa en redes sociales o adquirir un botiquín solidario. Cada acción va sumando kilómetros que a su vez se tornan en sonrisas, y éstas van formando la cadena que hará posible devolver la sonrisa a 1.000 niños.

Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, asegura que "para BTI es un orgullo poder ayudar a la Fundación Theodora a hacer felices a tantos niños en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio el poder curativo de la risa y por ello estamos comprometidos en ayudar a que los 'Doctores Sonrisa' visiten a niños en hospitales de todo el mundo".

Noticias relacionadas

03 Dec 2012 - Actualidad

La Fundación Theodora saca a la venta un botiquín lúdico para costear actuaciones en hospitales infantiles

Con la venta de cada botiquín, se sufraga la visita de artistas profesionales a niños ingresados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?