Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

CAIBER y el CNIO firman un convenio de colaboración para traducir los hallazgos científicos a soluciones concretas

JANO.es · 13 diciembre 2011

Ambas instituciones crearán un grupo de trabajo permanente para favorecer la realización de ensayos clínicos de fases tempranas (I-II) con nuevas entidades moleculares.

La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) suscribirán un convenio de colaboración para luchar conjuntamente contra el cáncer a través de programas conjuntos de investigación clínica.
Para ello, ambas instituciones establecerán un marco de colaboración cuyo objeto es lograr que los avances científicos se traduzcan en soluciones concretas para los pacientes aquejados de esta enfermedad.
“En su primer año de vida, los ensayos clínicos en Oncología suponen un 20% del total de ensayos liderados o apoyados por CAIBER, lo que nos sitúa como una corporación con una gran capacidad y voluntad para aportar valor a instituciones científicas con gran peso específico en oncología como el CNIO”, afirma Joaquín Casariego, director de CAIBER.
Por su parte, la directora del CNIO, María Blasco, ha señalado que “el acuerdo con CAIBER nos ayuda a alcanzar nuestros nuevos objetivos estratégicos, que incluyen trasladar los descubrimientos científicos del CNIO a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”.
Ambas instituciones compartirán infraestructuras, recursos, tecnología, experiencia y programas de formación para favorecer la conexión entre investigación básica y clínica, a través de la realización de ensayos clínicos de excelencia.
En virtud del convenio, CAIBER y CNIO se comprometen a crear un Grupo de Trabajo permanente cuyo objetivo fundamental será promover y facilitar la generación y realización en España de ensayos clínicos, con especial atención a aquellos en fases tempranas (I-II) con nuevas entidades moleculares.

Noticias relacionadas

13 Dec 2011 - Actualidad

Oncólogos españoles celebran los resultados de la nueva combinación contra el cáncer de mama HER2

Investigadores coinciden en que se trata de uno de los avances más importantes en la lucha contra esta clase de tumor y auguran que, en un futuro no muy lejano, lograrán cronificar la enfermedad.

12 Dec 2011 - Actualidad

Desarrollan un test para la detección masiva de mutaciones asociadas al cáncer de ovario

'Onco GeneProfile', diseñado por la empresa valenciana Sistemas Genómicos, permite la secuenciación masiva y simultánea de un total de 22 genes, con vistas a identificar mutaciones asociadas a esta clase de tumor.

09 Dec 2011 - Actualidad

Un fármaco experimental logra frenar el cáncer de mama más de año y medio

La terapia con pertuzumab, de Roche, posibilita que las mujeres afectadas por la variante HER2 de este tumor vivan libres de enfermedad una media de 18,5 meses, seis más que lo que consigue el tratamiento estándar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?