Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DOLOR

La campaña Change Pain pone en marcha en España dos estudios sobre dolor

JANO.es · 24 febrero 2011

Uno está dirigido a médicos y pretende recabar información sobre las diferencias del abordaje del dolor crónico intenso y el segundo, dirigido a pacientes, recogerá información sobre la percepción de su dolor.

La campaña internacional CHANGE PAIN, cuyo objetivo es mejorar la atención de los pacientes con dolor crónico, ha puesto en marcha en España dos estudios con el fin de aumentar el conocimiento sobre el dolor crónico intenso. El primero de ellos está dirigido a médicos y pretende recabar información sobre las diferencias del abordaje del dolor crónico intenso entre las diversas especialidades médicas españolas.
 
Por su parte, el segundo estudio, dirigido a pacientes, recogerá información acerca de la percepción que tienen sobre su dolor, sus necesidades reales y si están satisfechos con el tratamiento que reciben. La información proporcionada por los pacientes contribuirá a que el profesional sanitario conozca sus expectativas y necesidades, y en algunos casos, introducir mejoras en la comunicación médico-paciente.
 
Los estudios se llevarán a cabo a través de dos encuestas realizadas a sendos colectivos y que, en el caso de la dirigida a los médicos, ya está disponible en la página www.changepain.org. A primeros de marzo comenzará la encuesta a pacientes mediante un cuestionario proporcionado por su propio médico.
 
La iniciativa, que se desarrolla además en otros países de Europa, confía en que los resultados de ambos estudios sirvan asimismo para aumentar el conocimiento del dolor crónico intenso y examinar las diferencias de su abordaje entre los distintos profesionales sanitarios europeos.
 
El dolor crónico intenso en España y en el resto del mundo está en ocasiones infratratado y no siempre su abordaje es el más adecuado. En este sentido, uno de los estudios aborda temas cruciales como los distintos tratamientos y percepciones, planteando a los profesionales sanitarios una serie de relevantes preguntas sobre los criterios que siguen a la hora de diagnosticar y tratar esta enfermedad.
 
Además de contribuir al desarrollo del conocimiento y tratamiento de esta enfermedad, los participantes también colaborarán con una noble causa. Vhange Pain hará una donación a la ONG Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, destinada a formar y contratar a personal especializado en el hospital COHAJ de Kameswarn (India).
 

Noticias relacionadas

21 Feb 2011 - Actualidad

Expertos en dolor reclaman vencer la opiofobia en España

Aseguran que los opioides son los analgésicos más eficaces para tratar el dolor de intensidad moderada a grave.

23 Nov 2010 - Actualidad

“El 30% de la población española tiene dolor”

La especialista en Dolor, María Luisa Franco, denuncia que el número de unidades del Dolor dentro del SNS es “totalmente insuficiente”.

16 Nov 2010 - Actualidad

El dolor crónico hace perder 3 horas diarias de productividad laboral a sus afectados

La iniciativa 'Pain Proposal' desarrolla un documento de consenso para el abordaje global del dolor crónico a nivel europeo y nacional.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?