Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

COPAGO FARMACÉUTICO

Canarias rechaza el copago farmacéutico

JANO.es · 23 abril 2012

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, recuerda que gracias a la prescripción por principio activo, su comunidad ahorró en 2011 un 9,11%.

La consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza, ha rechazAdo este lunes en Madrid que el Gobierno aplique el copago cuando había margen para "medidas de racionalización", como la reducción de gasto en medicamentos mediante la receta electrónica y la prescripción por principio activo.

Así lo ha asegurado durante su participación en el 'Ciclo de Innovación, Eficiencia y Buen Gobierno en Sanidad', organizado por la Fundación Bamberg, en que ha recordado que gracias a la prescripción por principio activo su comunidad consiguió en 2011 un ahorro del 9,11%. "por delante de doce comunidades autónomas".

"Hay que trabajar por el uso racional de los recursos sanitarios ,que siempre serán escasos", según Mendoza, que también ha recalcado la importancia de informar de los derechos y deberes al paciente y reforzar la educación para la salud, ya que esto "es invertir en el control de gasto futuro".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?