Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Los CAP catalanes se dotan de una herramienta de 'inteligencia activa' que muestra la mejor opción asistencial

JANO.es · 10 abril 2013

Muestra al médico o enfermera la mejor opción terapéutica a aplicar.

Los sanitarios de los centros de atención primaria (CAP) del Instituto Catalán de la Salud (ICS), que gestiona el 80% del total de estos centros, cuentan con una nueva herramienta que sugiere, para cada paciente y dolencia, las mejores opciones asistenciales.

Según ha informado el ICS en un comunicado, el sistema muestra al médico o enfermera la mejor opción terapéutica a aplicar, así como el orden lógico y temporal de actuaciones posteriores necesarias, tras añadir las patologías de los enfermos, lo que permite una "atención más personalizada y más segura".

Este instrumento, basado en la tecnología de 'inteligencia activa', da cuenta de los avisos clínicos y las actividades pendientes, tales como tratamientos farmacológicos, riesgo de empeoramiento de pacientes crónicos y adecuación en la indicación de pruebas diagnósticas.

Además, se activa según los diagnósticos de problemas de salud, desde el inicio de la sospecha hasta su confirmación y permite almacenar información de otros sistemas de información, como la carpeta personal de salud y la historia clínica compartida.

Noticias relacionadas

18 Mar 2013 - Actualidad

Los ambulatorios de Barcelona empiezan a 'desmedicar' pacientes para evitar riesgos adicionales

Tras constatar que 30.000 pacientes del área de Barcelona tomaban más de diez fármacos al día, la gerencia del ICS se propuso reducir la medicación innecesaria en las áreas de colesterol, osteoporosis, Alzheimer y antiulcerosos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?