Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La CE aprueba teriflunomida para el tratamiento oral de la esclerosis múltiple

JANO.es · 03 septiembre 2013

Este fármaco redujo significativamente la tasa anualizada de recidivas y el tiempo de progresión de la discapacidad a dos años frente al placebo.

Genzyme, una empresa de Sanofi, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización del medicamento Aubagio (teriflunomida) 14 mg, una terapia oral administrada una vez al día, indicada para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR).

La aprobación de teriflunomida por parte de la UE se ha basado en los datos de los estudios de fase III TEMSO (TEriflunomide Multiple Sclerosis Oral, Teriflunomida oral para esclerosis múltiple) y TOWER (Teriflunomide Oral in people With relapsing remitting multiplE scleRosis, Teriflunomida oral en personas con esclerosis múltiple recurrente-remitente). En estos estudios, teriflunomida redujo significativamente la tasa anualizada de recidivas y el tiempo de progresión de la discapacidad a dos años frente al placebo.

“La aprobación de teriflunomida es otro paso adelante para Genzyme en relación con nuestro trabajo para desarrollar nuevos e importantes tratamientos que puedan satisfacer las variadas necesidades de la comunidad de pacientes con EM”, ha declarado el director general y presidente de Genzyme, el Dr. David Meeker.

Se estima que la esclerosis múltiple afecta a más de 2,1 millones de personas en todo el mundo. Hay aproximadamente 630 000 personas afectadas por la EM en Europa.

Noticias relacionadas

04 Jun 2013 - Actualidad

Médicos y pacientes coinciden en la idoneidad de la asistencia personalizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple

El Hospital Universitario Vall d’Hebron acoge una sesión informativa sobre esta enfermedad neurológica.

28 May 2013 - Actualidad

Hallados en ratas nuevos genes con influencia sobre enfermedades como la ansiedad o la esclerosis múltiple

Se trata de la primera vez que en esta clase de estudios se aplican, de forma combinada, el mapeo genético de alta densidad y la secuenciación completa de roedores heterogéneos.

28 May 2013 - Actualidad

Los neurólogos advierten de un aumento considerable de la esclerosis múltiple entre mujeres jóvenes

Aunque la enfermedad siempre ha sido más frecuente en mujeres que en hombres, el riesgo relativo, es decir, la probabilidad de que una mujer llegue a padecerla, ha pasado del 1,4 de los primeros estudios, al 3,2 actual.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?