Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Un certamen fotográfico remarca la importancia del diagnóstico temprano de las espondiloartritis

JANO.es · 15 mayo 2013

'Actitud de vida', de Lorenzo Duaso, obra ganadora en la categoría de público general en el II concurso de fotografía sobre enfermedades reumáticas.

Lorenzo Duaso, con la obra 'Actitud de vida', ha obtenido los 1.200 euros del premio en la categoría de público general del 'II Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas', convocado por Sanidad y diversas asociaciones de pacientes para concienciar a la población de la importancia del diagnóstico temprano de estas patologías y recordar el alto impacto emocional y laboral que pueden llegar a tener.

En esta iniciativa, que ha contado con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Reumatología, CANON y AbbVie, se han involucrado personajes como el guitarrista de 'El Sueño de Morfeo' y paciente de espondilitis anquilosante, Juan Luis Suárez, o la joven fotógrafa Cristina Otero.

En la categoría de asociaciones de pacientes, la ganadora ha sido la obra 'Danza', de Lorena Pernas, perteneciente a la Liga Reumatolòxica Galega (en este caso, 600 euros han sido para la asociación y 600 euros la participante).

Asimismo, en la categoría de profesionales sanitarios, la obra ganadora ha sido '¿Qué me pasa, doctor?', del reumatólogo del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), Sergi Ordóñez, que también ha recibido 1.200 euros. Por último, en la categoría 'Votación Popular-Premio CANON', el premio ha sido para Armando González, por la imagen 'Cuando caminar puede ser una tortura', por la que ha recibido una cámara fotográfica.

Noticias relacionadas

15 Mar 2013 - Actualidad

La resonancia magnética, una "excelente herramienta diagnostica" para identificar la espondiloartritis, según experto

Este sistema permite un ahorro de tiempo de entre 3 y 9 años en la identificación de la enfermedad.

03 Sep 2012 - Actualidad

Adalimumab, aprobado en Europa para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica

La EsAax es una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede estar acompañada de artritis e inflamación ocular o del tubo digestivo.

29 Sep 2011 - Actualidad

Casi la mitad de los afectados por espondiloartritis presenta algún tipo de incapacidad laboral

La confusión de sus síntomas con los de la lumbalgia provoca que, en ocasiones, se tarde hasta 7 años en diagnosticar la enfermedad en pacientes con espondilitis anquilosante y 2,5 años en enfermos con artritis psoriásica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?