Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

28 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El CGCOF elabora un informe farmacológico sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos

JANO.es · 27 febrero 2013

Ls farmacias españolas se suman un año más a la celebración del Día Mundial de estas patologías, que este año tiene por lema 'Enfermedades Raras sin Fronteras'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, un informe farmacológico sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, que ha sido remitido a los colegios oficiales farmacéuticos para su difusión.
En el documento, el Consejo aborda los conceptos generales sobre las enfermedades raras y analiza los medicamentos huérfanos desde un punto de vista de la actividad farmacológica. De esta forma, las farmacias españolas se suman, un año más, a la celebración del Día Mundial de estas patologías, que este año tiene por lema 'Enfermedades Raras sin Fronteras'.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen entre 6.000 y 8.000 enfermedades raras, que afectan globalmente al 6-8% de la población. Aunque frecuentemente se asocia la idea de enfermedad rara con el de infancia, en realidad más de la mitad de los casos comienzan a manifestarse durante la vida adulta.
Desde la puesta en marcha en 2000 del Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento, se han recibido 1.586 solicitudes de designación de medicamentos huérfanos, de las que fueron evaluadas 1.511 y recibieron una opinión favorable casi tres de cada cuatro (73%).

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?