Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La clara de huevo podría reducir la hipertensión arterial

JANO.es · 22 noviembre 2010

Una investigación de la UAM demuestra que los péptidos obtenidos tras la hidrólisis enzimática de proteínas de la clara de huevo producen un efecto vasodilatador directo en las arterias de resistencia.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha demostrado que los péptidos obtenidos tras la hidrólisis enzimática de proteínas de la clara de huevo producen un efecto vasodilatador directo en las arterias de resistencia, llegando a producir, en algún caso, hasta un 70% de relajación arterial.
La investigación, publicada en Journal of the Science of Food and Agriculture, tuvo como objetivo investigar el efecto de varios péptidos, obtenidos a partir de un hidrolizado de proteínas de la clara de huevo, sobre la función vascular en arterias de resistencia de animales normotensos y dilucidar su mecanismo de acción.
Asimismo, los científicos españoles intentaron establecer una relación entre la posición de determinados aminoácidos en la secuencia del péptido y el efecto vascular. De este modo, los investigadores encontraron que la posición de determinados aminoácidos en la secuencia de los péptidos parece ser importante para el desarrollo de sus respuestas fisiológicas y para la activación de los distintos mecanismos que dan lugar al efecto vasodilatador.
No obstante, apuntan los autores, será necesario profundizar en el estudio de las vías moleculares implicadas en el efecto vasodilatador de estos péptidos, y llevar a cabo un estudio de su efecto sobre arterias de resistencia de modelos de hipertensión para poder pensar en utilizarlos como ingredientes en alimentos funcionales útiles en la prevención o el tratamiento de la hipertensión arterial.

Noticias relacionadas

15 Apr 2010 - Actualidad

El uso habitual de analgésicos puede aumentar el riesgo de hipertensión

Un estudio detecta que el consumo frecuente de dichos fármacos aumenta 1,7 veces el riesgo de hipertensión arterial entre pacientes sanos.

15 Jun 2009 - Actualidad

La hipertensión arterial se extiende entre personas cada vez más jóvenes

El sobrepeso y la obesidad, presentes en más del 60% de los hipertensos, los factores de riesgo más comunes

30 Jul 2008 - Actualidad

Combinaciones de fármacos para el control de la hipertensión

Las nuevas guías de Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial proponen usar varios medicamentos a dosis bajas como primer paso

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?