Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

El COF de Burgos inicia una campaña para fomentar la lectura

JANO.es · 15 julio 2010

Las boticas distribuirán marcapáginas con textos literarios y vocabulario farmacéutico, a la vez que darán a conocer la red de bibliotecas municipales de la ciudad.

El Colegio Oficial de Farmacéutico de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la difusión de la lectura y el valor de las bibliotecas como espacios naturales del libro. 

El acuerdo pone de manifiesto la voluntad de colaboración de los farmacéuticos, como agentes de salud, con las administraciones en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

A través de este convenio, se distribuirán tres modelos de marcapáginas con textos literarios y vocabulario farmacéutico, en los que se anima a la lectura por el beneficio y relación que tiene con la educación, la cultura y su contribución al estado de bienestar de la población.
Teniendo en cuenta que otro de los objetivos y funciones  del COF burgalés es estimular la promoción, científica, cultural y laboral de la profesión farmacéutica y recordar la faceta humanística de los farmacéuticos. Por ello uno de los marcapáginas estará diseñado haciendo alusión a textos y referencias a farmacéuticos poetas o escritores como León Felipe, Federico Muelas, Raúl Guerra Garrido, entre otros.
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido solicitar la colaboración de las farmacias por ser establecimientos sanitarios cercanos a la población y contar con farmacéuticos como agentes de la salud “del alma” para promover la difusión de la lectura y los beneficios que comporta, dando a conocer la red de bibliotecas municipales, lugares o marcos incomparables para facilitar este hábito saludable, según el COF de Burgos.


COF Burgos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?