Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Una combinación de fármacos se muestra eficaz en ratones frente al cáncer de páncreas

JANO.es · 21 febrero 2012

Científicos británicos combinaron gemcitabina con una nueva molécula conocida como MRK003, y después de seis sesiones de quimioterapia observaron cómo el tamaño de los tumores se había reducido.

Investigadores del Cancer Institute Research del Reino Unido han probado con éxito un prometedor tratamiento contra el cáncer de páncreas basado en una combinación de fármacos experimentales que, al menos en ratones, ha conseguido acabar con algunas células tumorales.
En concreto, los científicos combinaron gemcitabina, análogo de los nucleótidos desarrollado por Lilly, con una nueva molécula conocida como MRK003, y después de seis sesiones de quimioterapia observaron cómo el tamaño de los tumores se había reducido.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de la investigación", señaló el responsable de los ensayos clínicos, Duncan Jodrell. De hecho, tras estos resultados, Jodrell y su equipo han reclutado a un grupo de 60 pacientes con cáncer de páncreas avanzado para que formen parte de los primeros ensayos clínicos que prueben su eficacia en humanos.
Las esperanzas puestas en dicho hallazgo son tales que esta entidad ha dado prioridad a dicha investigación debido. Sólo un 16% de los afectados por cáncer de páncreas están vivos después de un año del diagnóstico.

Noticias relacionadas

09 Feb 2012 - Actualidad

Sólo el 5% de los pacientes con cáncer de páncreas sobreviven a la enfermedad después de 5 años

Expertos apuntan la necesidad de investigar las características moleculares de esta patología para lograr tratamientos más eficaces y seguros.

13 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan el consumo excesivo de carne procesada con el riesgo de cáncer de páncreas

Un estudio asegura que por cada 50 gramos de consumo diario de este tipo de alimentos (el equivalente a una salchicha o un par de lonchas de bacon) aumenta un 19% el riesgo de padecer tumores.

29 Dec 2011 - Actualidad

Identifican una mutación que explicaría el origen genético del cáncer de páncreas

Un estudio estadounidense documenta la presencia de una mutación del gen ATM en familias afectadas por la enfermedad, lo que refuerza la hipótesis del origen genético de la misma.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?