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OFICINA DE FARMACIA

Los consumidores madrileños y el COFM firman un convenio para asistir a los usuarios que presenten quejas

JANO.es · 01 febrero 2012

La ventanilla única del colegio tramitará y resolverá las reclamaciones que planteen los ciudadanos.

La presidenta de CECU Madrid, María Rodríguez, y el presidente del COFM, Alberto García, han firmado un acuerdo que "garantiza la máxima transparencia en la tramitación de reclamaciones de los usuarios de los servicios del COFM o de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid".
Así, la ventanilla única del COFM servirá para tramitar y resolver las quejas y reclamaciones que planteen los ciudadanos, para ofrecer información clara e inequívoca sobre las vías de reclamación y para facilitar datos sobre las asociaciones u organizaciones de consumidores a las que dirigirse.
Asimismo, el colegio promoverá la "utilización más correcta posible de los medicamentos por parte de los ciudadanos", según recoge la nota de prensa divulgada por ambas entidades.
CECU Madrid y el COFM señalan que "la voluntad de los firmantes es establecer un diálogo permanente y la coordinación necesaria para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con respecto a la actividad farmacéutica". Una Comisión de seguimiento velará por el buen desarrollo del convenio e irá proponiendo las acciones y campañas necesarias en cada caso.
Alberto García ha manifestado que "para los farmacéuticos la atención correcta y de la máxima calidad es la premisa de todas y cada una de las actuaciones profesionales con usuarios y pacientes".
Además, ha precisado que "la colaboración transparente con una organización de defensa de los consumidores del prestigio de CECU Madrid representa un nivel de exigencia añadida".

COFM

CECU Madrid

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