Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

INSTITUCIONES MÉDICOSANITARIAS

Convenio del Colegio de Fisioterapeutas y Special Olympics

JANO.es · 04 agosto 2009

Tendrá por objetivo potenciar el programa ‘FUNfitness’, dirigido a mejorar la asistencia a los discapacitados

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y Special Olympics España han firmado un convenio por el cual ambas instituciones aunarán esfuerzos durante el próximo año para consolidar, potenciar y difundir el programa de salud de fisioterapia ‘FUNfitness’ dentro de las actividades deportivas dirigidas a las personas con discapacidad intelectual promovidas por Special Olympics en todo el territorio nacional.
 
Para ello, se prestará el apoyo necesario de los colegios autonómicos de fisioterapeutas, según la ubicación del evento deportivo, para facilitar la formación de voluntarios en esta materia, ayudar a su difusión en revistas especializadas e intermediar con entidades o casas comerciales para obtener los materiales o recursos necesarios para el desarrollo del referido programa.
 
Además, el CGCFE acreditará mediante su propia normativa y de manera gratuita aquellos cursos de voluntariado clínico destinados a la formación específica de los fisioterapeutas que estarán presentes en dicho programa. Por su parte, Special Olympics se compromete a insertar el logotipo del consejo en el dossier de salud y en el área destinada a esta materia dentro de su página web (www.specialolympics.es).

Noticias relacionadas

07 Apr 2009 - Actualidad

Fisioterapeutas reclaman en el Congreso poder prescribir ciertos medicamentos

Lo consideran “una necesidad social dado que beneficiarían a los usuarios”

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?