Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Convenio de Fenin y la ASEM para tratar a niños con enfermedades neuromusculares

JANO.es · 19 noviembre 2009

Apoyarán a los niños con escasos recursos familiares y miembros de las asociaciones pertenecientes a la ASEM

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir en el Proyecto de Fisio-Rehabilitación en las enfermedades neuromusculares a través de programas de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria para niños.
 
Esta colaboración supondrá un apoyo para que niños con escasos recursos familiares y miembros de las asociaciones pertenecientes a la ASEM puedan beneficiarse de un proceso rehabilitador, un tratamiento necesario para mejorar la vida de las personas con alguna enfermedad neuromuscular. Asimismo, los profesionales de Fenin y sus empresas asociadas colaborarán con la ASEM en diferentes áreas como, por ejemplo, el voluntariado y la donación de productos.
 
Según explicó la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, “estos pacientes quedan al margen de los programas de rehabilitación por ser enfermedades irreversibles y con una esperanza de vida corta. Por ello, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la asociación, Fenin ha considerado oportuno prestar su apoyo a las asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares”.
 
Se estima que las enfermedades neuromusculares o miopatías afectan a 50.000 personas en España. Son enfermedades genéticas y generalmente hereditarias que se caracterizan por la pérdida muscular progresiva. No tienen curación y existen hasta 150 tipos diferentes. Generalmente aparecen durante la infancia y provocan una disminución de la capacidad funcional que impacta seriamente en la realización de las actividades de la vida diaria y, en muchos casos, evoluciona hacia una discapacidad severa.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?