Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

BIOÉTICA

Crean un embrión a partir de células humanas y óvulos de vaca

JANO.es · 03 abril 2008

El experimento, realizado en la Universidad de Newcastle, tiene como fin obtener células embrionarias humanas

El invierno es, sin duda, la época del año en que nuestras cocinas se ennoblecen con productos fastuosos como las trufas, pero también reinan los mariscos, los contundentes y sabrosos platos de ebullición, cocidos y sopas reconfortantes.

La trufa, “el diamante negro de la cocina” –como definió el escritor francés Brillat-Savarin a este misterioso producto alimenticio (Tuber melanosporum)–, es una joya culinaria que está presente en la historia de la cocina, sobre todo europea.

Las suculencias. Quizá porque la alta cocina lo ha impuesto, tengo que destacar la soberbia trufa sorpresa, es decir, una trufa rellena de foie-gras. Nuestras papilas gustativas disfrutan de esta combinación tan perfecta que viene posiblemente del genio del Carême. Por supuesto, otra gozada es un ave, por ejemplo, una pularda asada con trufas. Otro modo es disfrutarla con un buen puré coronado con láminas del aromático ingrediente. Y tal vez la forma más sencilla de extasiarse es envolver una trufa con tocino de cerdo ibérico, hacer un paquete con papel de plata y ponerlo a asar en las cenizas de la barbacoa o de la chimenea.

El restaurante. Muchos son los locales que ofrecen este milagro de la naturaleza, que este año alcanza cotizaciones de entre 600 y 700 euros el kilo. El joven chef Nando Jubany propone en el restaurante Can Jubany, en Calldetenes, muy cerca de Vic (Barcelona), auténticas delicias con trufas. De ellas sobresale un plato espectacular trufa en papillote con puré de patata y panceta. Si pueden, no se lo pierdan.

Noticias relacionadas

18 Jan 2008 - Actualidad

Reino Unido permite investigar con embriones híbridos

Dos centros británicos podrían desarrollar híbridos específicos inyectando ADN humano en óvulos animales a los que se habrá extraído el núcleo

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?