Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALZHEIMER

Crean una prueba que detecta el alzheimer en sangre en etapas tempranas

JANO.es · 11 marzo 2013

Pese a que la prueba está pendiente de validación, los resultados son muy prometedores.

Investigadores británicos han desarrollado una prueba para detectar el Alzheimer en sus primeras etapas. Se trata de un mecanismo que detecta una combinación de 'marcadores' en sangre que, al parecer, son característicos de las personas con la enfermedad.

El profesor de la Universidad de Nottingham, Kevin Morgan,coautor del estudio, puntualiza que todavía tienen que "validar" la prueba, si bien asegura que el resultado es "muy prometedor". "Nuestro hallazgo demuestra que es técnicamente posible distinguir entre personas sanas y aquellas con la enfermedad de Alzheimer mediante un análisis de sangre", subraya.

"Darle a la gente con demencia un diagnóstico preciso no siempre es fácil, por lo que la construcción de nuestro arsenal de técnicas de diagnóstico es vital. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer antes de que una prueba de este tipo esté disponible, los resultados son prometedores. Cuando se usa junto con otras técnicas de diagnóstico, un análisis de sangre de este tipo podría ser de gran ayuda", ha zanjado, por su parte, el director de Investigación de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, Eric Karran.

Noticias relacionadas

08 Mar 2013 - Actualidad

La Sociedad Catalana de Neurología premia a Pasqual Maragall por su lucha contra el Alzheimer

La entidad nombra membro de honor al Dr. Eduard Tolosa, director de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona.

01 Mar 2013 - Actualidad

Un estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer es el precio de la evolución humana

Investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana sostienen que la sensibilidad al proceso neurodegenerativo es una consecuencia secundaria de la especialización metabólica de nuestras áreas parietales.

13 Feb 2013 - Actualidad

Uno de cada cinco enfermos de Alzheimer padece apatía clínica

Los pacientes de Alzheimer que padecen este síndrome se ven afectados por un empeoramiento de su estado general de salud.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?