Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Delcath anuncia los primeros procedimientos en Europa con Chemosat para tratar el cáncer metastásico en el hígado

JANO.es · 16 febrero 2012

Chemosat utiliza un procedimiento repetible y mínimamente invasivo que suministra elevadas dosis de fármacos quimioterapéuticos en el hígado al mismo tiempo que minimiza la exposición sistémica a estos fármacos.

Delcath Systems ha anunciado que ya han sido tratados los primeros pacientes con el sistema de suministro Delcath Hepatic CHEMOSAT®. Concretamente, han sido dos pacientes afectados por metástasis inoperables de melanoma ocular y cáncer gástrico en el hígado, y el tratamiento se ha llevado a cabo en el Instituto Europeo di Oncologia, en Milán.
"El sistema CHEMOSAT representa un avance importante en las opciones de tratamiento para el cáncer de hígado, cuya tasa de supervivencia es baja en comparación con otros tipos de cáncer que se propagan hacia otros órganos", afirma el doctor Alessandro Testori, cirujano oncólogo y director de la División de Melanoma y Sarcoma Muscular y de Piel del IEO.
"Creemos que con esta tecnología ayudaremos a cubrir un importante vacío dentro del tratamiento de los múltiples tipos de tumores en el hígado”, añade Testori, “ya que se ha revelado capaz de suministrar dosis concentradas de agente quimioterapéutico directamente en el hígado al mismo tiempo que minimiza los efectos sistémicos".
CHEMOSAT es un producto que utiliza la tecnología de quimiosaturación, un procedimiento repetible y mínimamente invasivo que suministra elevadas dosis de fármacos quimioterapéuticos en el hígado al mismo tiempo que minimiza la exposición sistémica a estos fármacos. CHEMOSAT recibió el Marcado CE en abril de 2011 como instrumento médico de Clase III con indicación para la administración percutánea intraarterial del agente quimioterapéutico (hidrocloruro de melfalán) en el hígado.
"CHEMOSAT nos proporciona una alternativa mínimamente invasiva para saturar el órgano con quimioterapia y hacer frente a las macro-metástasis y micrometástasis", explica el doctor Franco Orsi, director médico de la Unita di Radiologia Interventistica del European Institute of Oncology.

Noticias relacionadas

26 Jan 2012 - Actualidad

Descubren una nueva diana terapéutica para combatir el cáncer de hígado

Investigadores españoles prueban la existencia de una estrecha relación entre los altos niveles de la proteína HuR y la malignidad del carcinoma hepatocelular.

08 Nov 2011 - Actualidad

Una vacuna contra la viruela reduce en más de un 60% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de hígado

Un estudio en fase II sobre una muestra de 30 pacientes reveló que un 66% de los pacientes que recibió la dosis alta la vacuna alterada, conocida como JX-594, estaban vivos después de un año.

14 Sep 2011 - Actualidad

Se presentan los avances clínicos de Chemosat para el tratamiento del cáncer hepático

El Sistema de Administración Hepática Chemosat suministra fármacos vía catéter directamente al hígado al tiempo que filtra la sangre existente en dicho órgano y logra mitigar la toxicidad sistémica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?